4 indicios que sugieren que la región de Kalos podría regresar a Pokémon Espada y Escudo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

4 indicios que sugieren que la región de Kalos podría regresar a Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo es uno de los títulos más destacados del catálogo para Nintendo Switch. Tras conocer toneladas de detalles desde su lanzamiento, el pasado 15 de noviembre, ahora os traemos una curiosidad sobre estas entregas.

Como algunos de vosotros recordaréis, a principios de octubre de 2019, GEO, una de las cadenas de videojuegos más importantes de Japón, ponía en los tickets de compra la frase “Empieza tu nueva aventura en una región de Kalos realmente grande”. No sabemos si lo hicieron para promocionar el juego, pero lo que está claro es que las últimas entregas de la saga Pokémon tienen lugar en Galar, siendo Kalos el escenario de Pokémon X e Y. Incluso el mismo Junichi Masuda parecía bromear con Kalos en Twitter.

¿Pero realmente podría la región Kalos llegar finalmente a Pokémon Espada y Escudo? Esta es la cuestión que muchos fans se han preguntando a raíz de varios indicios que pasaremos a comentaros a continuación:

  • La ubicación geográfica de Galar y Kalos: Como todos sabéis la región de Galar está basada en Gran Bretaña y la región de Kalos está basada en Francia. Ambos territorios no están lejos en la vida real, por lo que se especula que pudieran juntarse de alguna forma también en los juegos.
  • Historia inacabada de la 6ª generación: La historia que rodea a Pokemon X e Y está basada en una guerra con una región de nombre desconocido y parece ser que el desarrollo de Pokémon Espada y el Escudo habría comenzado en 2013 (año en que se lanzaron las entregas para Nintendo 3DS). Esta región tampoco se ha revelado nunca, por lo que muchos especulan que podría tratarse de Galar, aunque evidentemente tambien podría tratarse de una región futura totalmente diferente.
  • Estación de Pueblo Mosaico: Es interesante que haya una estación de tren sin usar en Pueblo Mosaico de Kalos. La estación de tren permanece inutilizable durante todo el juego y nunca se explica el motivo. Además, ambos juegos tienen cuevas similares por las que pasan las vías del tren y muchos piensan que ambos se podrían unir de alguna manera, aunque se desconoce por dónde exactamente.
  • Rumores de un tercer DLC en Pokémon Espada y Escudo: Han surgido rumores de que podría contar con un tercer DLC y que incluso podría ser algo tan destacado como la región de Kalos. Sin embargo, es poco probable, ya que sería un contenido demasiado grande y podría ser mucho más costoso que el actual pase de expansión. Por lo tanto otra especulación sugiere que esta región podría regresar en un nuevo juego.

Evidentemente, todo esto son como en anteriores ocasiones, son puras especulaciones y no hay nada que realmente garantice el regreso de Kalos ya sea a Pokémon Espada y Escudo o una futura nueva entrega.

Y a vosotros, ¿os gustaría que regresara la región de Kalos o preferís regiones totalmente nuevas para el futuro? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.