16 detalles más del nuevo gameplay de Hyrule Warriors: La era del cataclismo: paravela para todos, regreso del Maestro Kogg, salto escalada y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

16 detalles más del nuevo gameplay de Hyrule Warriors: La era del cataclismo: paravela para todos, regreso del Maestro Kogg, salto escalada y más

Como bien recordaréis, hace unos días pudimos ver un nuevo y extenso gameplay oficial de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, el cual nos dejó toneladas de escenas de este esperado título para Nintendo Switch. Ahora, a través de GameXplain, hemos podido conocer 15 detalles resaltados de este vídeo.

Os los dejamos a continuación:

  • 1. El gameplay nos muestra en acción a Urbosa y sus prometidos movimientos similares a una danza según Breath of the Wild, a Zelda usando la piedra Sheikah con más funciones de lo normal y a Link usando armas que se cogen con dos manos y daño temporal que se puede curar. También vimos a Impa invocando una rana gigante cuando no tiene ningún clon para hacer el movimiento especial.
  • 2. Los Kologs regresan y parece que hay un número determinado porque en la pantalla pasa a tener de 2 a 3 semillas. Puede que sirvan para expandir el inventario como en Breath of the Wild.
  • 3. Destaca la similitud de los escenarios con su correspondiente versión en Breath of the Wild, por ejemplo la Ciudadela Gerudo y el detalle que tiene. Tenéis una comparativa completa aquí.
  • 4. La paravela parece poder ser usada por todos los personajes, pues aparece durante unos segundos como opción disponible para Urbosa.

  • 5. Una de las misiones que aparece en el gameplay es derrotar al Maestro Kogg, por lo que parece que regresará en este título.
  • 6. Los controles son muy similares al primer Hyrule Warriors, con una diferencia importante conocida como “acción única” que parece corresponderse con acciones como los truenos recargables de Urbosa y se activa con ZR.

  • 7. Este juego parece combinar misiones principales y secundarias, a diferencia del primer Hyrule Warriors donde se separaban en Leyenda y Aventura. Esto se puede comprobar en el mapa, donde aparecen todas las misiones combinadas. En el mapa también aparece la opción de seleccionar “servicios” y “capítulos”, por lo que puede que las misiones también se puedan consultar ordenadas ahí.
  • 8. Hay misiones secundarias muy parecidas a las insignias en el primer Hyrule Warriors, donde hay que recopilar cierta cantidad de materiales para desbloquear combos para los personajes.
  • 9. La fusión de armas también es muy similar a la del primer Hyrule Warriors, donde podemos sacrificar armas para potenciar otras y subirlas de nivel.
  • 10. Se pueden cocinar recetas para obtener efectos en la batalla y parece que los diferentes personajes reaccionan diferente a cada receta, por lo que puede que haya recetas favoritas para cada personaje.
  • 11. La ropa que lleva Link puesta no parece tener efectos en la batalla y se desconoce si se podrá cambiar la ropa de otros personajes.
  • 12. Parece que las misiones de entrenamiento permiten luchar contra personajes aliados como Daruk de forma más justificada que en el primer Hyrule Warriors, donde había batallas entre aliados bastante aleatorias.
  • 13. En el gameplay aparece la opción de hacer un “salto escalada” que podría ser similar al presente en los juegos de Super Mario. Desgraciadamente no lo efectúan y no podemos verlo en acción.

  • 14. El juego nos permite elegir cuándo queremos acabar con un enemigo después de que se haya vaciado su medidor de ataques recibidos en vez de forma automática como en el primer Hyrule Warriors.
  • 15. Los jefes parecen tener nuevos movimientos, pues el Hinox realiza acciones diferentes respecto a las vistas en Breath of the Wild.
  • 16. Los personajes interaccionan y hablan entre sí cuando cambiamos al personaje con el que vamos a jugar. Por ejemplo, Urbosa dice “¡Princesa!” cuando cambian para jugar con Zelda.

Aquí podéis verlos en acción:

¿Qué os parece?