Velan Studios comparte en este mensaje lo que significa para ellos desarrollar Mario Kart Live: Home Circuit

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Velan Studios comparte en este mensaje lo que significa para ellos desarrollar Mario Kart Live: Home Circuit

Uno de los anuncios más sorprendentes del Nintendo Direct por el 35º aniversario de Super Mario fue sin duda el de Mario Kart Live: Home Circuit, una nueva versión del popular juego de carreras que nos permitirá crear pistas jugables en nuestro entorno real. Pues bien, ahora nos llegan declaraciones procedentes de los responsables de este título junto a Nintendo.

Se trata de Velan Studios, una empresa fundada por los ex directores de Vicarious Visions, Karthik Bala y Guha Bala, hace aproximadamente cuatro años en Nueva York. En su blog oficial, han compartido lo que supone esta oportunidad para ellos.

Os lo dejamos traducido al español a continuación:

Vaya, hoy es un gran día para Velan Studios. Por fin podemos hablar de nuestro primer proyecto, Mario Kart Live: Home Circuit para la consola Nintendo Switch. ¡Este ha sido anunciado en la más reciente presentación de Nintendo!

Ha sido un trabajo de puro amor, que supuso un gran acto de fe desde el principio, primero con nuestro invento y, en segundo lugar, en nuestra increíble asociación creativa con Nintendo. Eso es perfecto con nuestra misión en Velan: ¡crear juegos innovadores que sean MÁGICOS!

El equipo de Velan está formado por un grupo de inventores y creadores de juegos a los que les gusta jugar y crear prototipos de nuevas ideas: jugar para creer. Asumimos riesgos creativos y técnicos que a veces son sorprendentemente difíciles de hacer en esta industria, particularmente en AAA. Ser independientes nos permite correr ese tipo de riesgos.

Nuestro estudio se formó en 2016 por un puñado de veteranos de la industria. Hemos creado algunos juegos geniales en el pasado, pero queremos construir un nuevo tipo de estudio, uno que se centre en el descubrimiento y que realmente impulse el juego en formas nuevas, aún no descubiertas. Al principio, nuestro objetivo era construir un equipo increíble y ver a dónde nos conducía.

A lo largo de 2017 estuvimos en I + D, probando diferentes experimentos e ideas, buscando investigación y tecnología de vanguardia. Pero en Velan siempre estamos pensando en la experiencia del juego final. ¿Cómo será? No estamos tratando de perseguir las tendencias del mercado, las innovaciones tecnológicas geniales o “apuestas seguras”. Nuestro objetivo en Velan Studios es capacitar a nuestros equipos para crear algo nuevo que les apasione.

Compartiremos mucho más sobre la historia de la invención de Mario Kart Live: Home Circuit en nuestra próxima publicación del blog. Por ahora, profundicemos en lo que se mostró hoy en el vídeo de anuncio.

¡Sorpresa! Es Mario Kart en la vida real. Es una experiencia totalmente nueva que conserva la sensación de juego de la serie Mario Kart que todos amamos. Descubrir nuevas formas de jugar cuando el mundo digital se encuentra con el mundo real a través de una experiencia de realidad mixta (MR) ha sido uno de los placeres creativos del desarrollo de este juego.

Notarás que los esbirros de Bowser están en este juego. Ya estés jugando solo en tu sala de estar o con tus amigos en sus propios karts, puedes compartir la emoción de conducir y competir. Nos encanta la posibilidad de combinar a la perfección oponentes digitales y carreras del mundo real con tus amigos. Es una nueva versión del modo multijugador local.

Poner tu mundo en el foco del juego fue el comienzo. Crear tus propios circuitos fue el siguiente paso (¡el primero de la serie!). El tráiler de anuncio muestra cómo puedes empezar con un diseño simple y hacer evolucionar los circuitos de formas muy elaboradas. Se trata de un juego creativo, respaldado por controles ajustados y de fácil acceso para esa sensación clásica y querida de Mario Kart. El equipo de desarrollo ha completado el juego con objetos, obstáculos, temáticas y mucho más. Velan Studios se enorgullece de ser parte del 35 aniversario de Mario de una manera nueva e innovadora.

Estamos ansiosos por compartir más detalles sobre el juego y, lo más importante, ¡que conduzcas, construyas y corras el 16 de octubre de 2020!

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención este proyecto? Podéis compartirlo en los comentarios y encontrar nuestra cobertura completa sobre el mismo en este enlace.

Fuente.