Un desarrollador de software crea este original “juego” para NES que permite rastrear la Estación Espacial Internacional a tiempo real

NES Noticias Vídeos y Shorts

Un desarrollador de software crea este original “juego” para NES que permite rastrear la Estación Espacial Internacional a tiempo real

Seguramente hayáis visto todo tipo de creaciones que diferentes personas hayan podido elaborar y darle usos a las consolas para los que nunca se habían imaginado.

Pues bien, este es uno de esos casos, aunque más peculiar de los habitual. Resulta que recientemente, el desarrollador de software Vi Grey ha creado un método para poder rastrear la Estación Espacial Internacional (o ISS por sus siglas en inglés) utilizando una Nintendo Entertainment System (NES).

Para ello, utiliza junto a un “juego” o aplicación desarrollada por él e introducida en la consola por un cartucho, un dispositivo que envía los datos de seguimiento de la ISS a la consola a través de pulsaciones de botones al estar conectado al puerto del mando.

Gracias a esto, se puede observar en el televisor una imagen de la ISS en tiempo real, donde además también se pueden apreciar diferentes datos como el día, la hora, la latitud y la longitud en la que está ubicada. Podéis echarle un vistazo al vídeo en el que Vi Grey nos lo muestra a continuación:

¿Qué os parece? ¿No os parece algo realmente original? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.


Archivado en:  nes