Todo sobre los indicios que apuntan a emulación en Super Mario 3D All-Stars y el debate generado

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Todo sobre los indicios que apuntan a emulación en Super Mario 3D All-Stars y el debate generado

Esta misma mañana os informábamos sobre la filtración online de Super Mario 3D All-Stars. Pues bien, parece que los dataminers ya han estado analizando al detalle el juego para ver qué características tendrá cuando llegue de forma oficial este viernes 18 de septiembre a Nintendo Switch.

La información que hemos podido conocer ha sido compartida por el dataminer OatmealDome en su cuenta de Twitter. Entre todos los detalles, destaca uno en especial: parece que los tres juegos del recopilatorio funcionan mediante emulación. En concreto, Super Mario 64 parece ejecutarse con un emulador de Nintendo 64, mientras que Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy funcionan con otro emulador llamado Hagi a manos de NERD – Nintendo Europa.

Junto a esta información, el dataminer también ofrece algunos detalles técnicos de las herramientas usadas en cada una de las versiones de los tres juegos del recopilatorios, incluyendo el uso del código original de Super Mario Galaxy ejecutado en la CPU de Nintendo Switch y la GPU y el audio en el emulador, el uso de la Shindou Pack ROM para Super Mario 64 junto a packs de texturas, códigos y traducciones y controles invertidos, el uso de la API Vulkan en lugar de NVN en el emulador oficial de Wii y GameCube de Nintendo y el uso de Lua para parches de código y secuencias de comandos.

Finalmente, el dataminer también afirma haber dado con los nombres clave del proyecto: “Stardust” como nombre en clave principal y “Shigeru” como subnombre para Super Mario Galaxy. Concluye sus hallazgos señalando que los menús se han creado con LunchPack, el mismo motor que se ha usado en otros juegos como Super Mario Maker, Splatoon o Animal Crossing.

Esta información no ha sido confirmada oficialmente y por ahora solo ha sido respaldada por dataminers. No obstante, estas evidencias han sido muy criticadas en redes sociales en las últimas horas por parte de numerosos usuarios de Nintendo Switch que consideran que el precio al que se ofrece Super Mario 3D All-Stars es excesivo teniendo en cuenta sus características técnicas.

Otros, por su parte, ven positivo este estreno y defienden que esta noticia no debería sorprender teniendo en cuenta que ya se apuntaba a estos detalles técnicos desde el anuncio y que Nintendo está en su derecho de usar sus ROM y emuladores. Añaden que es una buena oportunidad para disfrutar de tres de los mejores juegos en 3D de la historia en cualquier lugar y momento con Switch.

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Con qué corriente os sentís más identificados? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente.