Todo lo que se sabe sobre el rumor que apunta a que Microsoft adquirirá SEGA de forma inminente

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Todo lo que se sabe sobre el rumor que apunta a que Microsoft adquirirá SEGA de forma inminente

Ayer mismo nos sorprendía la noticia de la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft. Pues bien, en las últimas horas, se ha viralizado un rumor que apunta a otra adquisición diferente por parte de la compañía de Xbox.

Por el momento no es más que un rumor, pero se ha viralizado rápidamente en Internet. Este procede de los foros de Reddit y apunta a que Microsoft va a confirmar de forma inminente la adquisición de SEGA Sammuy Holdings. De hecho, se espera que el anuncio de esta noticia se confirme mañana miércoles 23 de septiembre durante el Tokyo Game Show.

“Iban a anunciarlo hace meses pero había un problema principal: Atlus. Atlus era escéptico acerca de portar todas las IPs que poseen a PC y las consolas Xbox. Después de las grandes ventas que consiguieron con Persona 4 en PC, ahora están más abiertos a empezar a portar todo a PC y Xbox”, afirma el rumor. También añaden el éxito de Yakuza en Xbox gracias al Game Pass.

“Otro factor importante que ayudó es lo bien que se vende la serie Yakuza en la Xbox gracias al servicio Xbox Game Pass. Esa es también la razón principal por la que no se habla de la Yakuza HD Collection en Xbox. Quieren hacer un remake de Yakuza 3 (AKA Yakuza Kiwami 3) y luego lanzar los otros juegos como Essential Collection (4, 5, 6, Dead Souls e Ishin). Todo esto, más el hecho de que están trabajando en equipo con Asobo, hace que parezca que Microsoft ha decidido establecerse en el mercado japonés”, asegura la fuente anónima de Reddit.

Habrá que estar atentos a más detalles, pues algunos fans creen que podría tratarse de un simple acuerdo y no de una adquisición completa. Mientras tanto, ¿qué opináis vosotros?

Vía.