Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Toby Fox comparte un extenso mensaje sobre el estado de Deltarune junto a nuevas capturas
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Toby Fox comparte un extenso mensaje sobre el estado de Deltarune junto a nuevas capturas

Muchos fans están esperando con ansias novedades de Deltarune, el segundo juego de la serie Undertale. Pues bien, aquí os traemos información interesante para vosotros.

Se trata de un mensaje que Toby Fox, creador de la serie, ha publicado recientemente junto a una serie de capturas: Os dejamos con el mensaje traducido:

Hola a todos.

Si estáis leyendo esto, debéis haber estado esperando durante unos cinco años.

Quiero expresar mi gratitud a todos los que me han apoyado y animado durante este tiempo.

Gracias.

Lo he dicho muchas veces antes, pero no esperaba que el simple juego que hice recibiera tanta atención. Debido a eso, han sucedido muchas cosas interesantes, y ahora puedo incluso dedicar mi tiempo a hacer otro juego.

Parece que todos hemos salido ganando.

Si os parece bien, me gustaría seguir esforzándome por hacer cosas que nos hagan felices a todos.

Hacédme saber lo que pensáis sobre esto.

DELTARUNE

Haré otro juego.

Estoy creando un juego llamado «DELTARUNE». Es el segundo juego de la serie UNDERTALE.

El juego se lanzará en muchos «Capítulos», el primero de los cuales lo lancé hace dos años en Halloween. Desde ese momento, he estado trabajando duro para entender el resto del juego.

Sin embargo, es un juego mucho más difícil de hacer que UNDERTALE.

  • Los gráficos son más complejos y varias veces más difíciles de hacer
  • Los sistemas son más complicados
  • Expone los puntos débiles de mi capacidad creativa y artística.
  • La trama es mucho más difícil de unir (más personajes, ubicaciones más importantes)
  • Significativamente más contenido que UT en una reproducción (especialmente las escenas)
  • Solo he hecho un juego

A diferencia de UNDERTALE, este es el tipo de juego que normalmente tendría muchos diseñadores trabajando en cada aspecto del juego.

Un escritor de historias, un compositor, un director de audio, un diseñador de mapas, un diseñador de batallas, un diseñador de minijuegos y un director general. En cambio, todos esos roles terminan siendo manejados por mí.

La buena noticia es que hace unos meses completé un hito significativo con respecto al diseño del juego. Completé esquemas legibles para cada capítulo del juego, incluido el diálogo de primer paso para casi todas las escenas, ejemplos de la música, etc.

Aunque ciertos detalles aún son confusos, el flujo del juego y todos los eventos y batallas importantes que tienen lugar ahora son claros.

En resumen, pasé gran parte de los últimos dos años escribiendo, componiendo, diseñando y dibujando. Sin embargo, eso no es todo.

De hecho, también habíamos intentado desarrollar el juego desde entonces. El desarrollo comenzó alrededor de marzo de 2019 y se dedicó un 99% al trabajo en la investigación de motores alternativos a GameMaker, que usé para el Capítulo 1.

Sin entrar en detalles, decidí hace unos meses volver a GameMaker finalmente. Todavía me parecía la mejor opción para el proyecto. Entonces, usando el Capítulo 1 como base, comenzamos a crear el Capítulo 2 desde mayo de 2020.

Se ha avanzado mucho desde entonces. Creo que podemos completar este capítulo, en términos de contenido, antes de fin de año (sin tener en cuenta la traducción, las pruebas de errores y la migración).

Tengo confianza. Y lo extraño es que, aunque terminamos usando el motor original, tampoco me arrepiento del tiempo perdido. No solo estaba ocupado diseñando el juego, sino que durante ese largo período, pude pensar en muchas ideas que mejoran la historia y los personajes del juego.

Me alegro de estar haciendo el DELTARUNE que tengo ahora y de que estamos haciendo un progreso importante.

Actualización de estado de DELTARUNE

Como hay mucho que leer, intentaré poner el estado del juego en estimaciones numeradas.

CAPÍTULO 2 (04.15.20 – 08.13.20)

FASE 1: DISEÑO

Diseño principal 100% (diálogo, etc.)

Configuración inicial: 100% (cosas involucradas en configurar personas para hacer el juego, agregar herramientas de depuración, documentación, etc.)

FASE 2: IMPLEMENTACIÓN (05.01.20 ~ 08.13.20)

Arte: 90%

Escenas: 80% (el 90% están iniciadas, necesita una segunda revisión)

Patrones: 70% (la mayoría de los enemigos están completados, los jefes están terminados en un 40%, necesita una segunda revisión)

Elementos de batalla: 30% (algunos activos están hechos y los enemigos son combatibles, pero los activos interactivos deben completarse y pulirse y los jefes no se programan fuera de los patrones)

Audio: 80%

Mapas: ??% la mayoría se inicia o se marca como marcador de posición, la mayoría necesita un segundo lavado de cara. Las interacciones con los NPC se completan en todos los lugares donde están escritas.

Otro: 65%

FASE 3: ACABADO

Equilibrio: 0%

Corrección de errores: 0%

Traducción: 0%

Porteo: 0%

CAPÍTULOS DE PROGRESO 3+

FASE 1: DISEÑO

Progresión general de la historia y del juego (primer paso) 100%

Diálogos de escenas (primer paso, sin instrucciones de escenas) 95%

Diseño de mapas (textual) 70% (varía por capítulo, capítulos anteriores totalmente completados)

Diseño de mapa (dibujado) 0% (esto requiere mucha energía de muñeca, así que no lo hago hasta que empezamos a programar)

Diseño de enemigos (conceptual) 90% (todos los jefes son conocidos)

Diseño de enemigos (viñetas / visual) 80% (varía según el capítulo, los capítulos anteriores están totalmente completados)

Música (concepto) 95%

Música (completada) 50%

Diseño visual:

Concepto BG (primer paso) 75%

Personajes importantes, jefes (primer paso) 100%

FASE 2

Sprites 20%?

Creación de otro contenido 0%

FASE 3

Preparación de lanzamiento 0%

Equipo y discapacidad

Puede que lo hayas notado por mi fraseo, pero sí, hay un equipo que me ayuda a crear el juego. Aparte de mí, hay unos tres miembros activos del equipo que trabajan día a día, y algunas otras personas colaboran de vez en cuando.

Sus roles de los miembros principales son la implementación y organización general del contenido, la implementación del patrón de viñetas (tiempo parcial) y el arte (Temmie). Aparte de diseñar, también tengo el papel de programador de sistemas.

Estoy muy agradecido de tener un equipo que me ayude a realizar mi diseño, especialmente debido a mis discapacidades, que también han dificultado el desarrollo.

Aunque hace mucho que sufro de dolor en la muñeca y la mano, hace unos cinco meses mi muñeca estaba peor que nunca. No podía tocar el piano, usar el mouse y apenas podía usar el teclado. Escribí todo de voz a texto.

A través del levantamiento de pesas, el ejercicio y varios equipos, he podido aumentar un poco la resistencia de mi muñeca hasta cierto punto. Varias soluciones han incluido ratones trackball para cada mano, usar voz a texto siempre que sea posible, usar un pedal para hacer clic con el mouse, etc.

Ahora puedo usar el mouse y el teclado un poco cada día, siempre que haga descansos frecuentes. Ojalá pudiera trabajar sin parar. Una vez que la situación mundial mejore, realmente me gustaría hacer fisioterapia nuevamente y / o investigar la cirugía para reparar mi muñeca.

Planes futuros

Una vez que terminemos el Capítulo 2, me gustaría usarlo como base para crear futuros capítulos. Después de adquirir experiencia con este capítulo, creo que será más fácil crear capítulos futuros.

Una parte de mí se pregunta si podríamos hacer que el juego sea más rápido si aumentamos el tamaño del equipo e hiciéramos algo loco como crear varios capítulos en paralelo. Sin embargo, otra parte de mí entiende que añadir más personas no garantiza que el juego se cree más rápido si no se hace correctamente. Ya apenas estoy evitando convertirme en un cuello de botella en el desarrollo incluso con un equipo de este tamaño, debido a mis limitaciones físicas.

Con ese fin, estoy interesado en hacer una lista de personas que potencialmente podrían ayudarme a hacer el juego.  No estoy 100% seguro de si voy a pedirle ayuda a alguien, pero creo que si pudiera encontrar solo una persona que trabaje bien conmigo, vale la pena preguntar.

El Capítulo 2 avanza a buen ritmo, por lo que si aceptamos a alguien, probablemente solo será para el Capítulo 3 en adelante. Por lo tanto, comprended que es posible que cualquier cosa que me enviéis no tenga un resultado inmediato.

Y estas son las capturas:

¿Qué os parece?

Fuente.


Archivado en:  Deltarune toby fox





Comentarios