Se cumplen 30 años del lanzamiento de Super Mario Land en Europa

Game Boy Series Noticias

Se cumplen 30 años del lanzamiento de Super Mario Land en Europa

Hoy, 28 de septiembre de 2020, se cumplen nada menos que 30 años del lanzamiento en Europa de de la primera aventura de Mario en una consola portátil: Super Mario Land (se lanzó el 21 de abril de 1989 en Japón y el 31 de julio de 1989 en América).

El 28 de septiembre de 1990 se lanzó en Europa Super Mario Land, un título desarrollado por NintendoR&D 1, donde se encontraba el mítico Gunpei Yokoi, para la portátil Game Boy. Este título fue el debut de Mario en una portátil, y cumplió el sueño de muchos jugadores: poder llevarse un juego del fontanero en el bolsillo.

Os dejamos el mensaje que ha compartido la cuenta oficial de Twitter de Super Mario España:


Os recordamos su premisa y boxart:

En su primera aventura para Game Boy, el carismático fontanero deberá pararle los pies al perverso extraterrestre Tatanga, que ha hipnotizado a todos los habitantes de Sarasaland… ¡y ha secuestrado a la princesa Daisy!

Además de las habituales plataformas y potenciadores, Super Mario Land presenta en primicia dos vehículos que podrá pilotar nuestro héroe: el aeroplano Sky Pop y el submarino Marine Pop.

Para rescatar a la afligida princesa de las garras del malvado Tatanga, tendrás que demostrar tu capacidad de salto en tierra, moverte como pez en el agua bajo el mar y surcar los cielos de los cuatro reinos que componen el mundo de Sarasaland.

Por último, os recordamos que este título también está disponible en la Consola Virtual de Nintendo 3DS desde el 7 de junio de 2011 a un precio de 3,99€.

¡Desde nintenderos le deseamos un feliz 30 aniversario y que cumpla muchos más!