Organización de consumidores francesa acusa a Nintendo de fabricar los Joy-Con de Switch con “obsolescencia programada”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Organización de consumidores francesa acusa a Nintendo de fabricar los Joy-Con de Switch con “obsolescencia programada”

Parece que Nintendo se va a tener que enfrentar a otra demanda legal por el problema relacionado con los errores de los Joy-Con de Switch, que, como bien sabéis, en ocasiones, comienzan a moverse solos. En esta ocasión, la demanda procede del grupo de consumidores francés con más de 160 facciones locales UFC-Que Choisir.

Este grupo, que defiende los derechos de los consumidores en litigios contra corporaciones y promueve políticas públicas que refuercen los derechos de los consumidores, ya presentó en el pasado una queja que hizo que Nintendo reparase los Joy-Con de forma gratuita. Ahora regresan de nuevo para presentar un estudio sobre este problema con los mandos.

UFC afirma que en este estudio han averiguado que los Joy-Con permiten la entrada de suciedad y la obstrucción de componentes así como una “obsolescencia programada de la placa de circuito”, acusando así a Nintendo de fabricar los Joy-Con de forma que, con el uso, se desgasten, fallen y los usuarios tengan que comprar otros nuevos.

Por este motivo, en esta nueva acusación, se centran en este aspecto, aunque por ahora parece difícil de probar ante la corte. Habrá que estar atentos para ver hasta dónde llega esta demanda; mientras tanto, ¿qué opináis?

Vía.