La desarrolladora de Untitled Goose Game nos habla del multijugador, el origen de la idea y el nuevo ganso

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La desarrolladora de Untitled Goose Game nos habla del multijugador, el origen de la idea y el nuevo ganso

Como muchos de vosotros sabréis, el popular Untitled Goose Game pronto recibirá un modo multijugador, una característica que los desarrolladores de House House han querido explicar en un reciente blog.

Nico Disseldorp afirmó que el primer paso fue hacer un nuevo ganso. “En términos de apariencia, sabíamos que los jugadores necesitarían poder diferenciar ambos gansos, pero nos gustaba la idea de que los personajes del juego no pudieran diferenciarlos. Así que intentamos hacer este ganso diferente en los detalles, pero muy parecido al otro ganso en términos generales”.

Los detalles que le añadieron fueron un bulto adicional en su pico, dándole una apariencia más redonda y suave, además de otorgarle su propio graznido. Para hacer que el juego sea desafiante tuvieron que modificar la IA de modo que los humanos fueran más inteligentes y tuvieran la oportunidad de capturar a los gansos, aunque al mismo tiempo tendrían que darle al jugador la oportunidad de escapar.

La idea del multijugador local y en línea surgió al terminar con el desarrollo del juego, cuando tuvieron la oportunidad de continuar trabajando en esta entrega. Disseldorp añadió que “uno de nuestros aspectos favoritos de la respuesta de los jugadores fue el hecho de que muchos estaban jugando junto a sus amigos, ya sea solo viendo o tomando turnos. Así que decidimos que lo más emocionante que podíamos hacer sería añadir un segundo ganso al juego”.

Podéis ver el tráiler del modo de dos jugadores a continuación:

Vía.


Archivado en:  Untitled Goose Game