Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Impresiones] Immortals Fenyx Rising para Nintendo Switch
PorCarlos A. Yllobre  - 
Ver comentarios

[Impresiones] Immortals Fenyx Rising para Nintendo Switch

¿En qué ha estado trabajando todo este tiempo Ubisoft Quebec? Muchos ya lo sabréis, pero la desarrolladora detrás de Assassin’s Creed Odyssey ha estado en silencio desde el anuncio de la que sería su próxima obra, Gods & Monsters, un misterioso título que fue presentado el año pasado para permanecer sin ninguna novedad en el horizonte… hasta ahora.

Si habéis echado un ojo a la retransmisión de este nuevo Ubisoft Forward, es más que seguro que os hayáis enterado ya de la gran apuesta de la compañía para estas fiestas: Immortals Fenyx Rising, el nuevo título del proyecto que os mencionamos antes que, en todo este tiempo, ha evolucionado incluso más allá de lo que podríamos haber imaginado, convirtiéndose en una suerte de qué pasaría si The Legend of Zelda: Breath of the Wild fuese un juego ambientado en la franquicia de Kid Icarus.

¿Y por qué podemos hacer dicha afirmación? Pues porque ya hemos podido probarlo unas cuantas horas gracias a un evento en línea organizado por Ubisoft para traeros todo lo que sabemos acerca del que está destinado a ser uno de los grandes lanzamientos de cara a finales de año en Nintendo Switch.

Eso sí, antes de empezar, tenemos que aclararos que la versión que hemos probado ha sido una demostración especial con cierto progreso de nuestro personaje desbloqueado, limitada a una única zona y en su versión para ordenadores (usando un mando de Xbox One). Aún así, se espera que la versión para la híbrida sea lo más fiel posible a la demostración que hemos podido jugar, así que no tenéis que preocuparos por ello.

Dicho todo esto, ¿a qué estamos esperando? ¿Queréis saber más al respecto de lo que nos depara en este nuevo universo de dioses y monstruos? ¡Pues agarraos fuerte, que vamos volando para contároslo todo!

Fenyx, una nueva leyenda

En la campaña que nos plantea Immortals Fenyx Rising nos pondremos en la piel de Fenyx, un personaje cuya apariencia podremos definir completamente a nuestro propio gusto. Por supuesto, con ello también podremos elegir cosas como el aspecto que tendrá su mascota o su montura (a la cual podremos invocar en casi cualquier momento para desplazarnos más rápidamente por el mapa), lo que hará que la experiencia sea lo más personalizada posible para cada jugador.

Como inciso adicional, en principio, podremos conseguir un montón de piezas que definirán el aspecto de Fenyx (como cascos, armaduras, armas) progresando en el juego y completando sus numerosos retos, sin embargo, también estarán disponibles distintos elementos estéticos como contenido adicional descargable cuando llegue el lanzamiento del título.

Una vez aclarado eso, resaltaremos que el mundo del juego es completamente abierto y explorable, dividido en siete zonas, cada una tematizada con un dios de la mitología griega distinto. Nuestro objetivo será ir libremente por dicho mundo de fantasía luchando contra seres mitológicos como medusas o cíclopes y haciéndonos más fuertes para acabar con Tifón, un malvado destructor de dioses que atenta contra la vida de nuestro protagonista y todo lo que conoce. Sin embargo, a pesar de esto, las risas no faltarán, ya que el título cuenta con diversos tintes cómicos que vienen en la forma de, por ejemplo, sus narradores, los cuales son Zeus y Prometeo, dioses que se os harán la mar de conocido si sabéis acerca de mitología.

De tal forma, para acabar con sus enemigos, Fenyx se valdrá de numerosas habilidades y artefactos a su disposición, como unas alas que le permitirán volar hacia donde quiera y ofrecen la posibilidad de crear un combate dinámico, flechas que puede controlar a su voluntad, un contundente martillo o una espada con la que podrá ejecutar numerosos combos que irá desbloqueando a lo largo de la aventura. Sin lugar a dudas, ¡en el juego hay material para rato!

Ir hacia donde alcanza la vista

Como os comentábamos antes, Immortals Fenyx Rising cuenta con un mundo abierto lleno de parajes a explorar, con multitud de tesoros ocultos, puzzles a resolver en los que tendremos que usar nuestro ingenio y, ante todo, múltiples mazmorras desperdigadas por el mapa en donde nuestras habilidades serán puestas a prueba. Si queréis echar un vistazo a una, no dudéis en visualizar el vídeo que os dejamos arriba.

Fuera de eso, la forma en la que exploramos el mundo también es muy reseñable: como os mencionamos, podemos optar entre ir caminando, en nuestra montura, o volando con nuestras alas (planeando al tirarnos de lugares elevados), pero también tenemos la posibilidad de hacer otras cosas como escalar, nadar o incluso bucear. Por supuesto, todo tiene un límite, y es que todas estas acciones consumirán nuestra stamina, la cual se va regenerando cuando no hagamos uso de ella y cuyo tope irá aumentando conforme vayamos completando mazmorras y, consecuentemente, avanzando en la historia, abriendo aún más posibilidades para el mundo.

Hablando de nuestra stamina, también se consumirá cuando usemos habilidades en combate, y es que las contiendas contra enemigos en tiempo real son de lo que más nos ha gustado de la demostración. Pudiendo atacarlos tanto en tierra como en el aire con ayuda de nuestras alas, tendremos a nuestra disposición multitud de herramientas que podremos ir mejorando haciendo uso de un árbol de habilidades (al que podremos acceder desde el menú del título en todo momento).

Por supuesto, como os dijimos, estas herramientas concedidas por los dioses irán desde un martillo que asesta un golpe en área hasta la posibilidad de invocar pájaros de fuego que abrasen a nuestros enemigos. Eso sí, nuestra recomendación es que uséis la cabeza y observéis los patrones de los enemigos, ya que si conseguimos hacer un parry, el tiempo se ralentizará momentáneamente y podremos atacar con mucha más firmeza a aquellos que se atrevan a encararnos.

Una aventura donde tú decides qué hacer

Una vez hablado de todo esto en líneas generales, solo nos queda por resaltar más cosas que creemos que pueden ser de interés destacar, como la existencia de un ciclo de día y noche que nosotros mismos podremos alternar con tan solo pulsar un botón, multitud de misiones secundarias de lo más variadas para cuando queramos descansar de la aventura principal, un viaje rápido disponible en el mapa en todo momento para ahorrarnos tiempo o una brújula que nos señalará el destino que marquemos para no perdernos en el gigantesco mundo del juego.

Por último, no podemos cerrar sin hacer mención a otro factor muy importante: los objetos. En concreto, en la demostración tuvimos acceso a cuatro tipos de pociones, dos para ayudarnos en batalla, una que regenera vida y otra que regenera stamina. Una vez estas se agotaran, podíamos suplir sus funciones (de una forma menos efectiva, eso sí) con distintos ingredientes que nos íbamos encontrando por el mundo. Sin lugar a dudas, es una mecánica interesante de la que esperamos conocer más pronto.

Así con todo, también es conveniente señalar la existencia de distintos modos de dificultad en la aventura, lo que permitirá que sea accesible para todo tipo de público, cosa que también facilita el tono de la narrativa con la que cuenta el título, el cual no se olvida de aportar un buen sentido del humor para que no nos olvidemos que, en resumidas cuentas, nuestro objetivo es pasárnoslo bien.

Para acabar, os dejamos como guiño con un pequeño vídeo de una de las pruebas a las que nos tuvimos que someter, la cual es completamente opcional, y consiste en controlar de forma teledirigida una flecha para que pase por distintos aros y así obtener una recompensa. ¿Lo habremos conseguido? Lo podéis ver aquí:

Una epopeya épica aguarda

¡Y hasta aquí nuestras impresiones! Todavía nos queda mucho por ver y probar de Immortals Fenyx Rising, pero sin lugar a dudas, su jugabilidad nos ha dejado un muy buen sabor de boca, prometiendo aspirar a ser un título más que acertado para todos aquellos que améis las aventuras de mundo abierto; sobre todo para los que estéis deseando (por sus claras inspiraciones) poner las manos en la secuela de cierta aventura muy esperada.

Como siempre, os invitamos a que dejéis vuestras dudas acerca del título en los comentarios, y os responderemos lo antes posible para solventar cualquier inquietud. Hasta entonces, seguid al tanto de la página, porque os seguiremos ofreciendo más información del juego conforme vaya siendo proporcionada. No lo dudéis, ¡esto solo es el principio!

Immortals Fenyx Rising saldrá a la venta el próximo 3 de diciembre tanto para Nintendo Switch como para el resto de consolas de actual y siguiente generación. Así, si os ha llamado la atención a raíz de todo lo que os hemos contado, no le quitéis el ojo de encima, ¡porque la aventura no ha hecho más que comenzar!

Comentarios