El nuevo sistema de Pokémonedas de Pokémon GO puede ser más inclusivo en algunos territorios

Móvil Noticias

El nuevo sistema de Pokémonedas de Pokémon GO puede ser más inclusivo en algunos territorios

Niantic no ha parado en sus esfuerzos de convertir a Pokémon GO en un título apto y justo para todas las audiencias, y al mismo tiempo que genere beneficios para la desarrolladora.

Por eso es que la compañía presentó en mayo de este año un nuevo sistema de monedas dirigido específicamente para algunas regiones, que han tenido la oportunidad de probarlos de antemano. Sin embargo, no todos han recibido esta actualización con los brazos abiertos.

De hecho, la mayoría de los jugadores parecían estar de acuerdo en que los cambios hacían que ganar PokéMonedas del juego fuera más difícil, pues tendrían que hacerse a través de tareas diarias. Esto redujo la cantidad de jugadores que podían alcanzar la cantidad máxima diaria de 50 PokéMonedas, habiendo transferido, capturado y derrotado múltiples Pokémon.

Por supuesto que el mayor desafío de dichas tareas podría ser el de ganar una incursión, especialmente debido a la distribución de los puntos en Pokémon GO, que no suele favorecer a todos, pero el resto de actividades podrían realizarse relativamente rápido. Sin embargo, se añade una cantidad de pasos adicionales al proceso de recoger 50 PokéMonedas, que ya de por sí era difícil.

Pero hay otro importante punto a considerar para valorar objetivamente el nuevo sistema: Pokémon GO no funciona de la misma forma en todas partes del mundo. En Taiwán, por ejemplo, los jugadores reportan en Reddit que el sistema anterior resultaba ser un inconveniente, porque las áreas de los gimnasios son de las más competitivas del mundo.

Esto significa que si necesitabas tener 8 horas en un gimnasio, solo los jugadores más dedicados tenían la oportunidad de reclamar las PokéMonedas diarias; pero el resto no podría conseguirlas o les tomaría varias horas al día. Con el nuevo sistema, aunque no todos tienen asegurada la cuota máxima, hay más jugadores de Pokémon GO con mayores oportunidades de reclamar las 50 PokéMonedas.

Esto parece indicar que la intención de Niantic con el nuevo sistema de monedas es facilitar esta práctica a los entrenadores ubicados en las áreas más pobladas o populares, y que antes no tenían muchas oportunidades de conseguir monedas en Pokémon GO.

Todavía no tenemos novedades acerca de cuándo se implementará la nueva versión del sistema de monedas de Pokémon GO, ni conocemos los cambios que llegarán en la versión final, pero tomando en cuenta que Niantic parece haber tenido éxito con esta decisión, es posible que sea algo parecido al sistema que se ha implementado en algunos territorios.

Vía.


Archivado en:  Niantic Pokémon GO