El CEO de Ubisoft se disculpa públicamente por las recientes acusaciones de mala conducta

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El CEO de Ubisoft se disculpa públicamente por las recientes acusaciones de mala conducta

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, se ha pronunciado recientemente a través de redes sociales sobre las controversias que han rodeado a la compañía a lo largo de los últimos meses. Aquí os traemos todos los detalles que se han ofrecido.

En su mensaje, Guillemot hace alusión a las recientes acusaciones de mala conducta de empleados en Ubisoft así como a la polémica relacionada con el juego de móviles Tom Clancy’s Elite Squad, acusado de discriminatorio. Os dejamos con sus palabras:

Este verano, supimos que algunos empleados de Ubisoft no defendían los valores de nuestra empresa y que nuestros sistemas no protegían a las víctimas de su comportamiento. Lo siento mucho por todos los que resultaron heridos. Hemos tomado medidas importantes para eliminar o sancionar a quienes violaron nuestros valores y código de conducta y estamos trabajando para mejorar nuestros sistemas y procesos.

También estamos centrados en mejorar la diversidad y la inclusión en todos los niveles de la empresa. Por ejemplo, invertiremos $ 1 millón adicional durante los próximos cinco años en nuestro programa de posgrado. La atención se centrará en crear oportunidades para que los grupos subrepresentados, incluidas mujeres y personas de color, se unan y prosperen en Ubisoft.

Estamos al inicio de un largo viaje. El cambio real llevará tiempo. Pero estoy decidido a hacer todo lo que esté a mi alcance para asegurar que todos en Ubisoft se sientan bienvenidos, respetados y seguros. Y para reconstruir la confianza que nuestros equipos, aficionados y jugadores tienen en nosotros.

En todo el mundo, este año sigue siendo una época de malestar social. Quiero ser claro. Ubisoft es sinónimo de igualdad y respeto por todos. Desafortunadamente, uno de nuestros juegos para móviles recientes incluía contenido inapropiado. Este tipo de errores no pueden ocurrir. Estamos implementando medidas para prevenirlos en el futuro.

Condenamos a cualquiera que utilice nuestro juego como sustituto del odio o la toxicidad. Apoyamos plenamente el movimiento Black Lives Matter. Y hoy estamos haciendo una donación adicional al Fondo de Defensa Legal de NAACP.

¿Qué os parece?

Vía.