Coleccionista cambia uno de los preciados juegos de Nintendo World Championships por una copia precintada de Pokémon Rojo
Destacados, Noticias

Coleccionista cambia uno de los preciados juegos de Nintendo World Championships por una copia precintada de Pokémon Rojo

Compartir en:

Seguramente muchos de vosotros conozcáis los Nintendo World Championships. Se trata de una serie de torneos de videojuegos de competición a nivel nacional, organizada por Nintendo of America. El primer Campeonato Mundial de Nintendo fue en 1990, recorriendo 30 ciudades estadounidenses.

Pero una de sus peculiaridades es que los finalistas de dichos torenos recibían un cartucho (gris) personalizado para NES, por lo que históricamente dichos cartuchos son considerados los más raros y valiosos para dicha plataforma (no se sabe exactmente cuantas copias se hicieron). De hecho, a día de hoy se pueden llegar a vender por más de 15.000 dólares y su variante dorada (más rara y difícild e conseguir si cabe), por mucho más.

Pues bien, nos llega una noticia de lo más curiosa relacionada con este hecho y es que un coleccionista de juegos Pokémon ha cambiado uno de los cartuchos de Nintendo World Championships para adquirir una copia precintada de Pokémon Rojo.

El intercambio en cuestión ocurrió entre el dueño de la tienda de juegos de Portland, Josh Hamblin, y un desconocido. Estos son los detalles que ha compartido:

  • Hamblin tenía lo que él explicó como «el Rojo más alto jamás calificado» con un «sello blanco ESRB 83% que es comúnmente aceptado como la primera tirada».
  • Según Hamblin, esta persona es un «gran coleccionista de cartas Pokémon que colecciona muy pocos videojuegos», y la copia que intercambió ni siquiera era la mejor.
  • «Todavía tiene uno de los más bonitos cartuchos NWC grises de su colección», explicó, añadiendo que incluso tenía un NWC dorado, también.

Sin duda un intercambio bastante raro, pero teniendo en cuenta que parece ser que tiene más cartuchos de Nintendo World Championships y lo valioso que peude ser llegar a tener una copia precintada de la primera tirada de la primera entrega de la saga Pokémon, quizás tampoco ha sido mala idea.

¿Qué os parece?

Vía.

Comentarios