13 de las mayores curiosidades y misterios de Pokémon aún sin resolver

Noticias

13 de las mayores curiosidades y misterios de Pokémon aún sin resolver

Desde sus comienzos allá por la década de los 90, Pokémon ha ido generando numerosos misterios e incógnitas a su alrededor, y muchas de ellos todavía sin respuesta. Os dejamos 13 que ha resaltado recientemente Dexerto a continuación:

Nurses in Pokemon

El primero de ellos es sobre las enfermeras Joy. Si en algún momento habéis seguido el anime de Pokémon, ya conoceréis de sobra que en cada uno de los Centros Pokémon de la serie nos podemos encontrar con una enfermera Joy exactamente igual que las del resto de Centros, algo realmente curioso.

En algún capítulo se ha podido observar que provienen todas de la misma familia, aunque la única forma de distinguirlas sea por el color de la cruz situada en su gorro. Sin embargo, es más curiosos aún que esta familia se extienda no solo por toda la región de Kanto, sino tambin por todo el resto de regiones. ¿Serán también familiares?

Pokeball throw in Pokemon Sword Shield

Otro misterio realmente curioso es el interior de las Poké Ball, estos instrumentos que muchos conocimos de niños en nuestros primeros juegos de Pokémon y nos preguntamos: ¿Y esto que mecanismo utilizará? ¿Qué habrá en su interior?

Pues bien, este dispositivo de tan alta tecnología sigue siendo un completo misterio, ya que por el momento nadie ha aclarado como es que “funciona” o la lógica que sigue dentro de la saga ni porque unas tienen mayor efectividad que otras. ¿Lo descubriremos algún día?

Dugtrio Pokemon

Siempre que un Pokémon evoluciona tiende a cambiar bastante su aspecto, otorgándole una apariencia de una fuerza bastante mayor pero, la evolución de Diglett, Dugtrio, no cambia a penas. De hecho, ¿son tres Digletts juntos? A simple vista sí, pero son de verdad varios Pokémon unidos o es un Diglett al que le han salido dos cabezas más. De lo contrario, ¿de dónde salen esos dos Digletts más? Esperemos que Game Freak nos lo cuente algún día.

Si habéis jugado a Pokémon X e Y en su momento, lo más probable es que recordéis aquel terrorífico misterio de la chica fantasma del ascensor. Resulta que, en ciudad Luminalia podíamos entrar a un edificio y en este utilizar el ascensor. Al subir a la segunda planta de este edificio, nada más salir, el jugador se queda inmóvil y, de la nada, aparece una china bastante tenebrosa.

Esta aparece por sorpresa detrás nuestra y, al pasa a nuestro lado (aparentemente levitando), nos dice lo siguiente: “no, tú no eres“. Esto nos hace preguntarnos varias cosas: ¿Quién es esa chica? ¿A quién buscaba? Seguro que ya habréis visto alguna teoría al respecto.

Otro dato curioso relacionado con una niña fantasma vuelve a aparecer en los juegos de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, que como podéis comprobar, aparece justo durante un breve instante durante un diálogo con una miembro del Alto Mando. ¿Será la misma que la de Pokémon X e Y?

Hoopa in Pokemon anime

Hoppa es un Pokémon que apareció después del lanzamiento de los juegos de la 6ª Generación y que está envuelto en un gran misterio. Fue el protagonista de una película Pokémon en la que se apreciaba como utilizaba sus anillos, aunque sigue siendo un misterio el cómo funcionan.

Con ellos, según datos oficiales, pude llegar a teletransportar islas y montañas enteraras, algo bastante perturbador.., A saber lo que podría ocurrir de caer en malas manos.

Forretress Pokemon

Si alguna vez os habéis preguntado: ¿Qué habrá dentro de Forretress? Pues no os preocupéis, porque no lo saben ni en Game Freak. Esto se debe a su descripción en Pokémon Oro, juego en el que fue introducido como evolución de Pineco: “Todo su cuerpo está protegido por una coraza de metal. Lo que esconde la coraza es un misterio.” Parece ser que el interior de este peculiar Pokémon permanecerá siendo un misterio durante bastante tiempo.

Pokemon wars image

La primera mención que se hizo sobre una guerra en Pokémon fue en sus primeras entregas, cuando el Teniente Surge, líder de gimnasio de Ciudad Carmín, mencionó que sus Pokémon de tipo eléctrico le salvaron la vida durante la guerra. ¿Cómo comenzó esa guerra? Todavía no lo sabemos, ya que Game Freak no ha ofrecido detalles al respecto.

Este personaje, de no muy avanzada edad, estuvo combatiendo en el ejército, por lo que pude sugerir que pocos años atrás hubiese existido algún tipo de conflicto bélico entre diferentes regiones del mundo Pokémon.

Meowth (Equipo/Team Rocket) - WikiDex, la enciclopedia Pokémon

Si sois seguidores del anime de Pokémon, seguro que os habéis preguntado el motivo por el que el Meowth del Team Rocket es el único Pokémon capaz de hablar. A esto se le da una explicación (bastante original y curiosa) en el episodio “Ve al oeste, pequeño Meowth.

En él afirma que, para impresionar a una Meowth hembra a la que fascinaban los seres humanos, decidió aprender a hablar y a caminar como ellos. Esto es un hecho inédito dentro del mundo Pokémon, y es raro que Meowth sea el único que haya conseguido esto siendo tan “sencillo”.

Los Pokémon como Wailmer o Wailord están evidentemente basados en ballenas, animales que requieren de un gran volumen de agua salada para sobrevivir. Sin embargo, en Pokémon Espada y Escudo, podemos encontrar a estas criaturas en pequeños lagos (como podéis ver en la imagen superior), hecho que no tiene demasiado sentido, y que es bastante curioso que algo así se les haya podido escapar a los desarrolladores. ¿Os habíais dado cuenta de esto?

Pokemon eating

En el mundo en el que vivimos, desde que existe el ser humano, hemos estado incluyendo a los animales como pilar de nuestra alimentación. Sin embargo, en el mundo Pokémon, estos animales son reemplazados por los Pokémon, a lo que nos surge la duda de si también se alimentan de ellos.

En ocasiones, se ha podido apreciar en el anime a personas cocinando a Magikarps. por ejemplo. Además, también se vio como en los videojuegos de Pokémon Oro y Plata el Team Rocket les cortaba la cola a los Slowpoke, momento en el que el jugador les detiene, por lo que se puede asumir que no está muy bien visto.

Unown (DP060) | Pokémon Wiki | Fandom

Es innegable que los Unown, Pokémon introducidos con la 2ª Generación de los videojuegos, son Pokémon envueltos en un gran aura de misterio. Ello hace que nos preguntemos si tuvieron algún papel en la creación del mundo junto a Arceus y si ese es el motivo por el cual existen en una gran cantidad, como puede verse, por ejemplo, en las películas.

Es más, hasta el propio nombre del Pokémon nos indica que es algo “desconocido”. ¿Tendremos que esperar a nuevas entregas o películas para esclarecer su papel en la historia Pokémon? ¿De dónde vendrán y cuál es su objetivo?

Pokemon PC storage

El PC es una pieza fundamental de los videojuegos Pokémon, ya que es necesario si pensamos capturar a más de 6 Pokémon, el máximo permitido para llevar en nuestro equipo (incluso también podemos almacenar huevos en él). Como muchas otras cosas, es un aparato de una alta tecnología dentro del mundo Pokémon pero, nunca se ha explicado a donde van las criaturas que almacenamos allí. ¿En qué lugar se almacenan las Poké Ball y cómo se teletransportan a través de un ordenador? Es otra de las muchas cosas sin “sentido” ni “explicación” lógica dentro de lo que es el videojuego.

Bulbasaur Pokemon

Seguramente si os preguntan que cuál fue el primer Pokémon de todos tengáis una respuesta bastante sencilla: Arceus (ya que fue el que creó todo el universo según la historia Pokémon), pero, ¿y el primer Pokémon de una especie entera? Pokémon legendarios solo existen uno de cada especie, pero no sabemos cual fue el primero de muchos.

Hay teorías que señalan a Bulbasaur, por ser el primero en la lista de la Pokédex, y otros que a Rhydon por ser el primero que diseñaron los desarrolladores de Pokémon Rojo y Verde, Sin embargo, hasta el momento nadie ha sabido dar una respuesta a esto. ¿Vosotros qué opináis?

Estas han sido todas las curiosidades y misterios más curiosos de la saga. ¿Qué os parece? ¿A vosotros se os ocurre alguno más? ¿Tenéis respuesta para ellos? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.