Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintenderos Today #44: Un GTA alternativo para Switch, Bale en PGA Tour 2K21, Nintendo patenta el Joy-Con Drift y más
PorSergio Salón  - 
Ver comentarios

Nintenderos Today #44: Un GTA alternativo para Switch, Bale en PGA Tour 2K21, Nintendo patenta el Joy-Con Drift y más

¡Hola, hola! Ya estamos por aquí, porque nos gusta traer información calentita y porque nos derretimos por vosotros… bueno en realidad la información está calentita y nosotros derretidos porque el calor que estamos pasando en diferentes puntos de la geografía española no es normal. Se comenta que el propio Chuck Norris estaba en Madrid para dar unas charlas y se ha ido a USA porque no aguantaba más, completamente humillado. Pero nosotros seguimos aquí, al pie del cañón para traeros lo último de lo último. ¡Vamos allá!

Grand Jog R será el Grand Theft Auto particular de Switch, protagonizado por Er Christian

¡El bombazo del mes! Rockstar Games traerá un Grand Theft Auto alternativo a Nintendo Switch. Y decimos alternativo porque no seguirá la secuencia ni compartirá nombre con la popular saga actual. En este caso, tendremos un título totalmente inédito bajo el nombre de Grand Jog R.

El juego tendrá lugar entre varias ciudades españolas, con especial importancia para Cádiz y Sevilla. Su protagonista estará fuertemente inspirado en Er Christian, un potente capo del sur de España que cuenta con cientos de miles de seguidores en sus redes sociales y que admiran todas las fechorías realizadas por este ingeniero del litrito y la pillería.

Así, algunas de las misiones ya anunciadas serán quedar con gente por Wallapop para “tomar prestado” lo que nos iban a vender, ir por las calles de Cádiz escuchando canciones de Canelita ft. Sergio Ramos, DJ Karpin o Haze y, lo más importante, hacer el puente a motitos como la Yamaha Jog R, vehículo más destacado dentro del juego.

Aún no hemos podido obtener declaraciones de Er Christian, pero sí que contamos con algunas de las escenas en las que el título se inspirará fuertemente. Os las dejamos a continuación:

La relación entre Er Christian y Rockstar puede ser más fructífera de lo que pensamos, pues, si el juego tiene éxito, desde la compañía ya barajan la posibilidad de una edición especial de Canis Canem Edit, centrada en los conocimientos del mundo cani del que Er Christian puede sentar cátedra. Seguiremos informando.

Gareth Bale protagonizará la portada de PGA Tour 2K21

PGA Tour 2K21 llegará este mismo mes a Nintendo Switch para traernos el mejor golf a nuestras consolas. El título de 2K vendrá además con un detalle muy especial, y es que Gareth Bale, actual miembro de figuración del Real Madrid y golfista destacado en Gales y otras partes del mundo, será la portada del título.

Así lo han confirmado desde 2K, pudiendo contar con la versión estándar y otra Deluxe, que vendrá acompañada de un palo de golf fabricado en cristal firmado por el propio Gareth Bale, y una bandera de Gales con el lema “Wales, Golf, Madrid… In that order”.

Como os imaginaréis, en Nintenderos Today siempre queremos ir un poco más allá y traeros la exclusiva calentita, por lo que hemos podido sacar unas breves pero intensas declaraciones a Gareth Bale sobre la portada del título. Eso sí, hemos tirado de Google Translator para realizar la pregunta, ya que Bale se niega a hablar en castellano a pesar de sus años en Madrid y nosotros hemos perdido toque con el acento. Lo que nos comentó fue lo siguiente:

Supone una gran emoción para mí protagonizar la carátula de un juego dedicado a mi deporte favorito. Una emoción solo comparable a cuando se fue CR7 y creía que iba a ser la estrella del equipo. ¡Ahora sí siento que se me quiere y que soy útil en algo!

Nintendo patenta el Joy-Con Drift como una tecnología revolucionaria

Durante estos días hemos podido tener acceso a la última patente registrada por Nintendo, y no es otra que el famoso Joy-Con Drift. En efecto, hablamos de ese “fenómeno” que hace que los joysticks de los Joy-Con se muevan solos sin que toquemos absolutamente nada.

Lejos de querer entrar en polémica, en Nintendo han querido patentar este “fenómeno” como una teoría innovadora. Doug Bowser, presidente de Nintendo America, ha comentado lo siguiente sobre este registro:

A ver, hablamos de una teoría realmente revolucionaria. ¿Cuándo se ha visto un mando de consola que mueva la palanca por ti? Es el futuro que desde Nintendo hemos traído al presente. Seguramente, otras compañías no tarden en copiarnos. Al ser algo tan revolucionario, lo hemos incorporado de manera progresiva para el usuario, de tal forma que a los dos años de su compra, es cuando podrá vivir la experiencia Joy-Con Drift definitiva.

El próximo Nintendo Direct Mini consistirá en Geoff Keighley hablando durante los 10 minutos del evento

Nintendo quiere seguir sorprendiéndonos este verano con el curioso formato de Nintendo Direct Mini. Tras la resaca del exitazo del último Nintendo Direct Mini, la compañía no quiere que nuestro hype decaiga, y por eso ha contado con Geoff Keighley para animar el vídeo.

Según las filtraciones a las que hemos tenido acceso, el presentador hablará durante los 10 minutos que dura el vídeo, siguiendo un poco la tónica de algunas de sus videoconferencias más exitosas de estos meses.

Seguimos recibiendo algunas filtraciones que muy pronto os haremos saber pero, por el momento, os podemos avanzar que con este Nintendo Direct Mini quieren hacernos soñar… literalmente.

Sakurai y Kojima realizan un Instagram Direct para hablar de la actualidad y, sobre todo, de ellos mismos

En estos tiempos que corren, las videoconferencias y reuniones online se han disparado y puesto de moda. Tanto es así que diferentes personalidades del arte y el deporte han realizado varios de estos directos online en sus redes sociales. Y el último que hemos podido disfrutar ha sido el llevado a cabo por Sakurai y Kojima.

Estos dos artistas y creadores de fantasía en el mundo de los videojuegos, tuvieron una charla de tres horas para hablar de la actualidad del sector y, sobre todo, de ellos mismos. No en vano, las primeras dos horas y 58 minutos las dedicaron a comentar lo buenos que son y lo que han hecho crecer a la industria.

Tras esto, en los dos minutos restantes nos ofrecieron una conversación con mucha miga, en la que hablaron de las nuevas plataformas de Sony y Microsoft, a lo que van a jugar en 2021 y un posible personaje para Smash. Os dejamos con la transcripción de la conversación:

Kojima: Creo que además de a mis propios juegos, en 2021 voy a pillarme una Xbox Series X para jugar a la última versión del Angry Birds. Los pajarotes gordos volando y rebotando me parecen una hipérbaton de lo que es la vida en sí misma, lo que me recuerda que, pase lo que pase, seguiré siendo el mejor.

Sakurai: Sí, yo estoy deseando probar ese nuevo Angry Birds. De hecho, he pensado en integrar a uno de estos pájaros como nuevo luchador en Smash Bros. Ultimate.

Entre los comentarios de los fans que quedaban aún por ahí, se pudo leer uno que pedía a Waluigi como luchador principal en el juego, a lo que Sakurai no dio más cancha:

Sakurai: Baneado. ¡Venga ya hombre! No se cansan eh, no te creas que…

Kojima: Si es que en esta vida se puede ser de todo menos pesado… pues yo metería a Sam Porter o a mí, fíjate lo que te digo.

Y hasta aquí el Nintenderos Today de agosto. Ya estamos deseando traeros más información calentita en  la edición de septiembre… nah, en realidad no tenemos ninguna gana de trabajar, pero siempre queda muy bien decirlo. ¡Hasta pronto!


Archivado en:  Nintenderos Today





Comentarios