Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
La Madrid Games Week finalmente no se celebrará este año
Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

La Madrid Games Week finalmente no se celebrará este año

Compartir en:

Nos llegan novedades sobre la Madrid Games Week prevista para este año. Al parecer, los responsables del evento han decidido cancelar la edición de 2020.

Así se ha confirmado en un reciente comunicado compartido por IFEMA y AEVI, donde se menciona que el evento previsto para el 9 – 12 de octubre no se va a celebrar con el objetivo de «ofrecer un entorno de encuentro más favorable a empresas y visitantes, en una cita de grandes dimensiones, que en su última edición recibió a más de 139.200 visitantes».

Como os podéis imaginar, la decisión se ha tomado a raíz de la situación de pandemia que se vive en todo el mundo a causa del coronavirus. Os dejamos con el comunicado:

IFEMA y AEVI, la Asociación Española del Videojuego, han decidido no celebrar la edición 2020 de la feria Madrid Games Week (MGW), prevista entre los días 9 y 12 de octubre. Se trata de una decisión consensuada entre los organizadores con el objetivo de ofrecer un entorno de encuentro más favorable a empresas y visitantes, en una cita de grandes dimensiones, que en su última edición recibió a más de 139.200 visitantes.

La feria Madrid Games Week es el gran encuentro de nuestro país para la industria del videojuego, profesionales y aficionados, que cada año se encuentran con los últimos productos de electrónica para el ocio y juegos en Feria de Madrid.

Esta plataforma es esencial en España para un sector que, según los últimos datos publicados por AEVI, cuenta con una facturación anual de 1.479 millones de euros. En los últimos meses, ante la situación de cuarentena impuesta como medida sanitaria, el videojuego ha pasado a convertirse en la opción favorita de ocio para una gran parte de la población, dado su componente de producto cultural y de entretenimiento que se puede practicar desde el hogar de forma segura, así como por su carácter de elemento de socialización entre amigos en la distancia y de disfrute compartido en familia.

Finalmente, en redes sociales, nos han invitado a esperar la próxima edición del evento:

Fuente.

Comentarios