La ausencia de guardado de datos en la nube en Pokémon Espada y Escudo indigna a la comunidad tras haber sido robado un usuario que ha perdido su partida

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La ausencia de guardado de datos en la nube en Pokémon Espada y Escudo indigna a la comunidad tras haber sido robado un usuario que ha perdido su partida

Como todos sabéis, algunos juegos de Nintendo Switch son compatibles con el guardado de datos en la nube. Dicho servicio nos permite guardar una copia de nuestros datos de juego de manera automática y segura en línea, a la que podremos acceder fácilmente. De esta manera nos resultará más sencillo recuperar nuestros datos de juego si perdemos nuestra Nintendo Switch o decidimos utilizar otra distinta.

Pues bien, nos llega una noticia que está relacionada precisamente con este servicio y Pokémon Espada y Escudo. Como todos los poseedores de este título sabéis, las nuevas entregas de Pokémon no son compatibles con el servicio de guardado de datos en la nube.

Si bien la comunidad ya no estaba muy conforme con este hecho desde el principio, ahora está muy descontenta tras conocer que un jugador ha perdido su partida de más de 700 horas en el título tras haber sido supuestamente robado en el metro de Londres.

El jugador que sufrió el robo es conocido en Reddit como ‘TheFoolMan’ y publicó su trágica experiencia y detalló cómo habían sido asaltados mientras viajaban en el tren: “Mientras viajaba en el metro a casa, me robaron. Me arrebataron la bolsa por la fuerza con la Switch dentro. Llegué a casa y estaba destrozado”. Según lo compartido, no le preocupa tanto el hecho de perder la consola en sí, ya que económicamente parece estar bien, sino perder sus más de 700 horas invertidas en el juego, ya que al no contar con guardado de datos en la nube es imposible recuperar su partida. Esto implica no solo perder todos los eventos especiales que solo están disponibles por tiempo limitado en el juego, sino también perder todos sus Pokémon, algunos de los cuales el jugador tenía mucho cariño, ya que los había entrenado desde la cuarta generación.

Si bien el jugador ha compartido que ha denunciado el robo a la policía, en estos casos es muy difícil que pueda recuperar cualquier objeto sustraído, por lo que no tiene muchas esperanzas de recuperar su Switch. Tras compartir este desafortunado incidente, la historia se ha vuelto viral y ha indignado a la comunidad. Muchos han expresado su indignación contra Game Freak por no permitir que el juego sea compatible. Cabe recordar que se supone que los juegos que no son compatibles con este servicio es para evitar que los jugadores hagan trampas con su partida, si bien muchos fans han compartido que en otros títulos se ha encontrado la forma de evitarlo de diferentes maneras y en Pokémon Espada y Escudo deberían hacerlo también.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Pokémon Espada y Escudo