Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estas son todas y cada una de las novedades de la versión 2.0 de Ninjala, ya disponible en Nintendo Switch
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Estas son todas y cada una de las novedades de la versión 2.0 de Ninjala, ya disponible en Nintendo Switch

Parece que los jugadores de Ninjala ya pueden disfrutar en Nintendo Switch de la versión 2.0. Esta incluye bastantes novedades, incluyendo nuevas funciones y más, y aquí os traemos un recopilatorio de todo lo que ofrece.

Podéis encontrar el mensaje que ha publicado GungHo detallando todas estas novedades del parche a continuación:

Esta actualización añade todavía más mejoras y ajustes, y solventa errores para mejorar la experiencia de juego con Ninjala.

Con esta actualización, buscamos cumplir con tres objetivos:
– Ofrecer un mejor sistema de emparejamiento
– Mejorar la experiencia de juego corrigiendo la interfaz
– Equilibrar todavía más el sistema de combate

El equipo de Ninjala ha advertido que el sistema de emparejamiento actual tiene mucho margen de mejora, y está escuchando las peticiones de todos los usuarios.
Mediante esta actualización, creemos que hemos podido mejorar la experiencia del usuario con el sistema de emparejamiento.
Además, hemos corregido algunos elementos de la interfaz para que la experiencia de juego sea más intuitiva y sencilla.
También hemos retocado los parámetros de las armas para lograr que todos los usuarios de Ninjala puedan disfrutar del juego, independientemente de si son principiantes o expertos.

Si quieres revisar con más detalle los cambios implementados en esta actualización, continúa leyendo.

Emparejamiento a escala mundial

Hasta ahora, el sistema de emparejamiento se dividía en cuatro regiones: Norteamérica y Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía, y Japón.
El objetivo de ese sistema era evitar emparejamientos entre jugadores alejados geográficamente, lo cual podría causar problemas con la velocidad de conexión.

Aun así, hemos tenido en cuenta los comentarios de los jugadores que no podían jugar con familiares o amigos que viven en otras regiones, o encontrar oponentes en su misma región por la noche u otras horas en las que el número de jugadores se reduce.
Para solventar esta situación, hemos hecho que sea posible el emparejamiento con jugadores de cualquier región, siempre y cuando la velocidad de conexión esté dentro de los parámetros aceptables.

Ahora que se ha unificado el emparejamiento para todas las regiones, vas a poder encontrar compañeros de equipo y oponentes a todas horas, y las partidas clasificatorias en el modo todos vs. todos van a ser mucho más emocionantes.

En consonancia con este cambio, los rangos de los jugadores de todo el mundo, antes divididos por región, se han unificado.
Desde este momento, Ninjala se convierte en una verdadera competición global.

*Ten en cuenta que, como consecuencia, es posible que puedas sufrir retrasos en la conexión dependiendo de la ubicación de tu oponente.
Confirma el estado de tu conexión con el recién añadido medidor de velocidad y el icono de antena.
Generalmente, se puede disfrutar de una experiencia de juego sin complicaciones con valores de hasta 150 ms, pero un valor de más allá de 200 ms causará retrasos considerables en la conexión. Asimismo, en las partidas libres y clasificatorias, se dará prioridad a los oponentes y servidores con menores valores de retraso en la conexión.
Para mejorar las velocidades de transmisión, recomendamos conectarse con cable o usar una conexión Wi-Fi estable y de alta velocidad.

Mejoras en el emparejamiento

En Ninjala, el emparejamiento se realiza de manera que tengas más posibilidades de jugar con gente del mismo rango que tú. Aun así, cuando no se encuentran jugadores siguiendo ese criterio, el sistema permite el emparejamiento con jugadores de diferente rango.
Esto supone un problema para las partidas clasificatorias en todos vs. todos. Dado que ahora el emparejamiento se llevará a cabo a nivel mundial, tendrás más probabilidades de que se te empareje con jugadores de tu mismo rango, lo cual reducirá la cantidad de combates desequilibrados. Además, también se han ajustado los criterios de emparejamiento para reducir las posibilidades de que se te empareje con jugadores de rango muy distinto. Aun así, existe cierto grado de conflicto entre dos de nuestras metas: asegurar que haya combates equilibrados y que el emparejamiento sea más fácil. Para asegurar un emparejamiento mucho más óptimo, continuaremos analizando detenidamente esta situación para realizar tantas correcciones como sea necesario. Asimismo, el tiempo que tenía que pasar para que se desbandara una sala era demasiado largo, lo cual provocaba largos ratos de espera desde que se puede combatir con seis o siete jugadores. Para solucionarlo, hemos reducido el tiempo de espera para que una sala se deshaga con el objetivo de que las partidas puedan empezar más rápidamente.

Ajustes de las armas de chicle

El equipo de Ninjala está dedicado a asegurar que los jugadores puedan disfrutar de una amplia variedad de estilos de combate. Tras estudiar minuciosamente los porcentajes de victoria según el arma de chicle y la popularidad de cada arma, hemos decidido implementar varios ajustes.

Hemos mejorado armas que ahora mismo no gozan de mucha popularidad: Megáfono alarido, Mazo roquero, Chocoyoyó y Bola canasta. Además, hemos equilibrado el Martillo SK8 y el Hacha sushi.

Con este ajuste, esperamos que se utilicen estas armas más que nunca.

Seguro que las batallas de Ninjala serán todavía más emocionantes.

 

Catana IPPON Filo pergamino

– La técnica A la carga tiene ahora más probabilidades de golpear.
– A la carga es un ataque rápido y poderoso, pero debido a su poder de aceleración, la técnica solía fallar muy a menudo y no resultaba útil.

Aunque la Catana IPPON y el Filo pergamino son opciones populares entre los jugadores más expertos, las usan sobre todo los principiantes.
Con tal de dar a los jugadores novatos un arma eficaz que no sea fácilmente superada por los expertos, hemos aumentado el alcance de A la carga para que resulte más fácil de usar.

Aun así, sabemos que es un ataque muy poderoso al combinarlo con Tirador trepamuros, así que continuaremos analizando con atención los porcentajes de victoria para asegurar que todas las armas de chicle estén equilibradas.

 

Taladro bestial Arco de maíz

– Acertar un ataque por la espalda ya no llena tanto el ninjutsúmetro.
Antes, al realizar con éxito un ataque por la espalda, se podía llenar muy rápidamente el ninjutsúmetro. Al ver que se trataba de algo desproporcionado, hemos ajustado la cantidad de energía que da este tipo de ataque.

Los ataques por la espalda siguen siendo un método útil para llenar el ninjutsúmetro, pero dado que ahora dan menos energía, deberás atacar durante más tiempo.

 

Martillo SK8 Hacha sushi

– La habilidad Hiperaumento pasa a incrementar todavía más la velocidad de movimiento.
– Se ha reducido la fuerza de los ataques normales.
– Se ha reducido la franja de tiempo en la que se pueden cancelar ataques por la espalda.
– El alcance de los ataques en área se ha reducido un poco.
– En cuanto a Superpotencia, se han realizado los siguientes ajustes:
Se ha reducido el tiempo de enfriamiento.
Se ha alargado un poco el tiempo requerido para activar el modo superdefensa.
Se ha incrementado su poder de ataque.
Se ha reducido un poco su alcance.

Con estos ajustes, hemos equilibrado Superpotencia y aumentado el tiempo que hace falta para romper drones, además de otros ajustes adicionales.

Superpotencia es un ataque increíblemente efectivo, y hemos detectado varios casos en los que dominaba por completo la partida.
Con esta corrección, el modo superdefensa tarda más en activarse, de manera que deberás ir con más cuidado cada vez que lo uses.
Asimismo, para compensar que ahora sus ataques son menos precisos, estos pasarán a causar más daño.
Será más efectivo para dar el golpe de gracia en situaciones complicadas, así como para destruir drones antes que los oponentes.
Seguro que te darás cuenta de que su poder explosivo ha aumentado.

El combo de Superpotencia con dos ataques normales seguirá siendo efectivo, por lo que creemos que este ajuste no alterará demasiado el sistema de combate.

 

Megáfono alarido Mazo roquero

– Se han realizado los siguientes ajustes para los ataques normales:
Las balas sónicas aparecerán más rápidamente.
Las balas sónicas comenzarán a perseguir más rápidamente.
Se ha reducido la franja de tiempo en la que se pueden cancelar al saltar o esquivar.

– Se han realizado los siguientes ajustes para Grito resonante:
Te desplazarás más al atacar.
Te moverás antes al atacar.
Se ha modificado la posición de las ondas sónicas generadas para que sea más fácil que acierten.

Las armas Megáfono alarido y Mazo roquero, si bien eran efectivas como armas de apoyo en los combates en equipo, solían ser poco eficaces en todos vs. todos.
Estos ajustes harán que sea más sencillo usar las ondas sónicas de estas armas, y será más fácil atizar a los enemigos con Grito resonante.
¡Usa las ondas sónicas como se debe y tumbarás a todos tus rivales!

 

Yoyó ninja Peonza shinobi

– El segundo golpe en un ataque normal ahora hará más daño.
– Se ha reducido el rango de alcance de los ataques por la espalda.
– Se ha reducido ligeramente la duración de los enredos pegajosos causados con un pinchazo.
– Se ha reducido el tiempo para realizar una teletransportación con Teleyoyó.

Tras los ajustes de la anterior actualización, el Yoyó ninja y la Peonza shinobi siguen siendo armas muy populares, aunque ya no tengan tanto poder como antes.
Con esta actualización, mejoramos algunos aspectos de estas armas con la intención de que el yoyó sea el tipo de arma ideal a usar para un estilo de combate más elaborado.

La reducción del rango de alcance de los ataques por la espalda hará que sea más difícil golpear a oponentes que esquiven hacia los lados.
Además, hemos aumentado el daño provocado por el segundo golpe de un ataque normal para asegurar que no se reduzca demasiado la potencia de los combos.

 

Chocoyoyó Bola canasta

– Se ha reducido el tiempo para cancelar el segundo golpe de un ataque normal.
– Los ataques en área han recibido los siguientes ajustes:
Se ha reducido ligeramente el rango de detección del primer golpe.
Se ha aumentado el rango de detección vertical del segundo golpe.

Con Chocoyoyó y Bola canasta, el tiempo requerido para transformar al oponente y asestarle daño con un combo era bastante largo, por lo que otros jugadores podían interrumpirte con facilidad.
Con este ajuste, se ha acelerado el tempo de los ataques normales, con lo cual es más sencillo realizar combos y derrotar rápidamente a los rivales.

Todas las armas de chicle

– El rango de alcance de los pinchazos se ha ajustado de manera que no puedes perseguir al enemigo al recibir un ataque por la espalda.
– Se ha reducido la duración de la parálisis al causar un pinchazo a un oponente haciendo una pompa o usando una explosión S.
– La cantidad de energía S consumida al esquivar una anulación se ha reducido de 4 a 3 unidades.


Tornado ninja

– Se ha acortado el tiempo necesario para lanzar un ataque.
– A partir de ahora será posible esquivar un ataque más rápidamente que antes, lo que hará que las armas resulten más útiles en varias situaciones.


Filo justiciero

– La reacción del jugador al ser golpeado con el ataque inicial se ha modificado para que sea más fácil acertar los siguientes golpes.
– La distancia recorrida con los ataques siguientes se ha visto aumentada, lo que facilita perseguir al enemigo.
– Se ha acortado la duración de Filo justiciero.

El arma Taladro bestial, que permite a los jugadores usar Filo justiciero, goza de muchísima popularidad, sobre todo desde el rango ninja aprendiz hasta el de ninja de primera.
Sin embargo, a partir del rango de ninja de élite, sus porcentajes de victorias y de uso caen en picado.
Esto es debido a que Filo justiciero deja al usuario desprotegido cuando se activa. Dado que los jugadores se han ido dando cuenta de este hecho, Filo justiciero suele convertirse en el blanco central, por lo que no resulta favorable para quien lo usa.
Incluso si se consigue acertar varios golpes, es fácil interrumpir la técnica antes de poder realizar un combo con ella, por lo que el oponente puede escapar fácilmente.
Con este ajuste, al acertar el primer ataque será más difícil que el oponente huya y el usuario tendrá más posibilidades de atacar hasta el final.
Para compensar este hecho y asegurarnos de que no se convierta en una opción demasiado popular entre los rangos de ninja aprendiz y ninja de primera, se ha reducido su duración.


Chiclerradar

– Se ha reducido el tiempo de enfriamiento.
– Se ha acortado la duración de su efecto.
El Chiclerradar parece ser difícil de usar y no ha estado dando buenos resultados, por lo que hemos disminuido su tiempo de enfriamiento.
Con un enfriamiento reducido, ahora será posible usarlo cerca de los drones como técnica de distracción, lo que le dará más utilidad en varias situaciones.


Todos los disparos chiclosos

– Todos los disparos chiclosos pueden ahora cancelarse con un ataque especial.

Añadidos destacados y ajustes

Mejoras en la interfaz

Hemos implementado una serie de mejoras en la interfaz de Ninjala.

– Guía de anulaciones

– Se ha añadido un icono para indicar que un arma grande vence a una normal con el mismo ataque. Con este ajuste será más fácil ver si una anulación se gana o se pierde de manera normal, o por el tamaño del arma.

– Al escoger tu ataque en una anulación, se indicarán con un icono los ataques con el efecto superdefensa si se produce un empate.

– Tras escoger tu ataque en una anulación, si se produce un empate y se activa el modo superdefensa, esto se indicará con un icono.

Ciertos yoyós y martillos conceden un efecto superdefensa si tanto tú como el enemigo elegís el mismo tipo de ataque. Esta modificación en la interfaz hará que sea más fácil reconocer qué armas cuentan con este efecto, y cuándo se activa dicho efecto.

Mejoras en la experiencia de usuario

– Va a ser más sencillo entender la situación del emparejamiento en el dojo de espera. Ahora se mostrará el número de usuarios preparándose en la sala de espera. Cuando todos los jugadores estén listos, se mostrará un mensaje indicando que la batalla comenzará en breve.

– La lista inicial que se muestra al seleccionar Combate en sala también pasará a incluir la modalidad Combate en equipo.

– En el caso de que los jugadores hayan formado un equipo, será posible ver qué jugadores están formando un mismo equipo tanto en la sala de espera como en otros lugares.

– La posición inicial del cursor para aceptar el emparejamiento se ha recolocado al mensaje de confirmación.

– Las ventanas de confirmación (sí/no) pueden cerrarse ahora con el botón B.

Otros añadidos y ajustes

– El rango de efecto de Grito resonante se ha ajustado para que concuerde con el alcance de su efecto visual.
– La opción de invertir la cámara se ha ajustado de manera que ya no afecte a los controles del giroscopio.
– Al crear armas pulsando los botones ZL y A a la vez, el chicle se hinchará automáticamente hasta el tamaño más grande y creará el arma.
– Durante los niveles iniciales, el mensaje «¡Encuentra un dron y destrúyelo!» aparecerá al inicio del combate.
– Cuando no sea posible crear una pompa de chicle, aparecerá un icono que te lo indicará.
– A partir de ahora, se mostrará al inicio del combate y en la pantalla de resultados un número que indique la velocidad de transmisión.
– Se ha modificado la posición de los botones de Clasificación y Más detalles en la pantalla de resultados.
– Se ha modificado la sección Datos del jugador para que se muestren también la experiencia y el medidor de prestigio.
– La pantalla Recompensas del capítulo en el modo historia se ha modificado para que muestre los artículos que pueden conseguirse y cómo obtenerlos.
– El tiempo de espera límite para los Combates Ninjala ha pasado de ser de 150 segundos a 70 segundos.

Resolución de problemas conocidos

– Se ha solucionado un problema por el cual la velocidad de la cámara aumentaba de manera desproporcionada cuando se llevaban a cabo ciertas acciones mientras se usaba Rayo penetrante.
– Se ha solventado un error por el cual usando las armas Chocoyoyó y Bola canasta, al derrotar a un enemigo con un ataque normal o un ataque por detrás, no se conseguía un IPPON incluso si se cumplía con las condiciones necesarias.
– Se ha solucionado un problema por el cual no se mostraba el icono facial del jugador.
– Se ha solventado un error por el cual no aparecían adecuadamente los anuncios en la base.
– Se ha solucionado un error por el cual no se indicaban correctamente las recompensas del capítulo en el modo historia.
Además de lo mencionado anteriormente, se han llevado a cabo ajustes y correcciones adicionales para garantizar una experiencia de juego más agradable.
* Es obligatorio actualizar a la versión 2.0.
* Es necesario tener espacio suficiente en el almacenamiento interno de la consola o una tarjeta microSD insertada para descargar la actualización.
* Estos datos están sujetos a cambios.

¿Qué os parece?

Fuente.

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies