El último trimestre bate récord de beneficios en el mercado de los videojuegos estadounidense: Animal Crossing, Pokémon GO y más se encuentran entre los responsables

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El último trimestre bate récord de beneficios en el mercado de los videojuegos estadounidense: Animal Crossing, Pokémon GO y más se encuentran entre los responsables

Nos llegan interesantes datos de ventas procedentes de Estados Unidos. El NPD Group ha confirmado un nuevo récord de beneficios generados por los videojuegos en el territorio.

En concreto, comparte que el gasto de los jugadores de Estados Unidos en el segundo trimestre de este año (de abril a junio de 2020) ascendió a 11.600 millones de dólares, un 30% más que en el mismo periodo del año pasado y un 7% más respecto al récord anterior de 10.900 millones de dólares.

Junto a esto, se confirman estos datos:

  • Las ventas de contenido de videojuegos alcanzaron los 10.200 millones de dólares en el segundo trimestre, un aumento del 28% en comparación con hace un año.
  • Se observaron ganancias en el nuevo contenido físico, digital y el contenido de PC, el gasto en móviles y suscripciones.
  • El fuerte crecimiento en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One llevó a un aumento general de las ventas de la categoría de hardware del 57% hasta los 848 millones de dólares.
  • Las ventas de accesorios de videojuegos, incluidos mandos para juegos, auriculares, volantes y otros periféricos, aumentaron un 50% hasta los 584 millones de dólares.
  • Animal Crossing: New Horizons, Call of Duty: Modern Warfare, Call of Duty: Warzone, Candy Crush Saga, Candy Crush Soda Saga, Final Fantasy VII: Remake, Grand Theft Auto V, Mario Kart 8: Deluxe, Minecraft, NBA 2K20, Pokémon GO y The Last of Us: Part II estuvieron entre los títulos con mejor desempeño del segundo trimestre.

¿Qué os parece?

Vía.