El productor de Paper Mario: The Origami King comenta por qué se alejan del género RPG y cómo intentan cumplir con las expectativas de los fans

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Paper Mario: The Origami King comenta por qué se alejan del género RPG y cómo intentan cumplir con las expectativas de los fans

Como bien sabéis el género de Paper Mario: The Origami King no se encasilla exactamente en el de RPG. De hecho, en las últimas entregas, parece que este género cada vez está más diluido en la serie.

De esto mismo se han dado cuenta los fans y los medios informativos, y Eurogamer Alemania ha tenido la oportunidad de preguntar a Nintendo Directamente al respecto en un reciente encuentro con Kensuke Tanabe, productor de The Origami King.

Estas fueron sus palabras:

Eurogamer: En la historia de la serie, los dos primeros juegos son los más populares y estos dos tienen la mayor cantidad de elementos de rol. Origami King no se está acercando a este género de nuevo. ¿Por qué es esto así?

Tanabe: Uno de los objetivos que nos planteamos al crear Paper Mario: Sticker Star fue alejarnos del estilo tradicional de los juegos de rol. Nintendo tiene otra serie de juegos de rol en la que Mario es el personaje principal. Queríamos diferenciarnos de esto posicionando nuestro juego como un juego de aventuras centrado en la resolución de puzles. Incluso si hemos mantenido esta dirección hasta ahora, todavía no hemos decidido si la cambiaremos o no en el futuro. Sin embargo, mi opinión personal es que me gustaría seguir haciendo juegos de Paper Mario que sean innovadores y únicos.

Como veis, parece que el creativo está haciendo referencia a la serie Mario & Luigi, la cual parece haber quedado estancada después de que AlphaDream se declarara en bancarrota. En el mismo encuentro, Tanabe ha compartido cómo intentan satisfacer las expectativas de los fans:

Eurogamer: Hablando de esto: ¿Cómo se desarrolla aún más una serie cuando tantos fans quieren volver a ver elementos familiares? 

Tanabe: La filosofía de desarrollo de juegos que veo en el Sr. Miyamoto tiene como objetivo desarrollar sistemas de juego innovadores y únicos. No estoy en contra de las opiniones de los fans. Sin embargo, considero que mi filosofía de desarrollo de juegos es independiente de eso. Si seguimos usando el mismo sistema de juego que quieren los fans, no podríamos sorprenderlos ni ofrecerles nuevas experiencias de juego. Siempre hacemos todo lo posible para encontrar nuevas formas de superar las expectativas de manera sorprendente. Sin embargo, al mismo tiempo, no hay garantía de que siempre logremos, por lo que este es un verdadero desafío.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.