El productor de Paper Mario: The Origami King comenta cómo introducen elementos de terror

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Paper Mario: The Origami King comenta cómo introducen elementos de terror

Paper Mario: The Origami King y los anteriores juegos de la serie se caracterizan por tener una temática y aspecto que atrae a personas de cualquier edad, incluyendo a las más jóvenes. Sin embargo, eso no significa que el título también tenga un trasfondo más adulto.

Sobre este mismo tema se ha pronunciado el productor de Paper Mario: The Origami King, Kensuke Tanabe, en un reciente encuentro con el medio informativo Eurogamer Alemania. En la entrevista, le preguntaron por algunos aspectos terroríficos, como el hecho de que algunos personajes se doblen como origami y se vuelvan malvados.

Esto es lo que comentó el creativo al respecto:

Eurogamer: En el juego, los personajes de papel doblados en origamis se vuelven malvados. Tal transformación y la pérdida del ego es un tema con el que suelen tratar las películas de terror y veo esto como algo fascinante pero también inquietante. ¿Jugáis con esto como parte de la historia u os resultó difícil? Después de todo, estabais creando un juego que debería ser apto para toda la familia.

Tanabe: Así es. Ya tuvimos una intro espeluznante con Paper Mario: Color Splash. Pero creo que el sentimiento de inhumanidad que emana de la princesa Peach esta vez es aún más aterrador. ¿Qué quieres decir? En Nintendo desarrollamos juegos para todas las edades. Sin embargo, personalmente siempre trato de implementar ideas en mis juegos que atraigan a una audiencia adulta, siempre dentro de un marco apropiado, por supuesto.

Como veis, parece que el público adulto también es el objetivo de los juegos de Paper Mario, tal y como apuntaba un curioso descubrimiento. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente.