El productor de Atelier Ryza 2 afirma que ya pensaron en el regreso de Ryza desde la primera entrega

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Atelier Ryza 2 afirma que ya pensaron en el regreso de Ryza desde la primera entrega

Como bien sabéis, Ryza regresa en la secuela de su juego principal, Atelier Ryza 2. En un reciente encuentro con 4Gamer, el productor de la serie, Junzo Hosoi, ha explicado por qué ha sido así.

El creativo comenta que desde el desarrollo del primer Atelier Ryza vieron cómo ese personaje femenino llamó la atención a los fans y atrajo a muchos jugadores a la serie. No obstante, también menciona que otros factores como reelaborar el sistema de batalla, el sistema de alquimia y los elementos múltiples fueron cruciales para el éxito del juego y allanaron el camino para una secuela. Finalmente, comenta que también querían continuar con la temática del primer juego de “recuerdos de verano”.

Os dejamos con sus declaraciones:

Uno de los encantos de la serie Atelier es cómo puedes ver a los personajes envejecer y cambiar. Así que consideramos cambiar a los protagonistas como de costumbre. Pero queríamos mantener a la misma protagonista para representar mejor la temática de los recuerdos de verano. Mantener a Ryza como protagonista de una secuela fue algo en lo que pensamos desde el comienzo de la planificación del primer juego.

Sin embargo, todos me han estado preguntando: “¿Te quedaste con Ryza porque las ventas del primer juego fueron realmente buenas?”, y también hay algo de verdad en eso. Porque incluso si quisiéramos hacer algo, no podríamos hacerlo si no fuera con el apoyo de los jugadores.

Finalmente, el creativo ha compartido que por ahora no han pensado en una tercera parte ni se arriesga a comentar si Ryza volvería en ella. ¿Qué os parece?

Vía.