El diseñador de Evergate habla sobre la experiencia de trabajar con Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El diseñador de Evergate habla sobre la experiencia de trabajar con Nintendo Switch

A pesar de que muchos títulos de plataforma en 2D siguen una jugabilidad bastante similar, muchos de ellos se sienten muy diferentes entre sí debido al aspecto visual o el concepto general del juego y su desempeño.

Evergate destaca no solo por su diseño sino además por sus múltiples escenarios fluidos en Nintendo Switch, donde se estreno a principios del 2019. La desarrolladora del juego ha participado recientemente en una entrevista con Nintendo Life, en la que el diseñador Kent Willis habló acerca de la experiencia de trabajar con la plataforma híbrida.

Estas fueron sus palabras:

En general, realmente hemos disfrutado el desarrollo en Switch. Fue la primera consola en la que desarrollamos y nos trajo muchos momentos de aprendizaje y desafío. Pero, Nintendo ha hecho un gran trabajo con sus herramientas de desarrollo que, además de usar Unity como nuestro motor de juego, ha hecho que la integración sea bastante fácil. La parte más difícil ha sido hacer que Evergate sea súper eficiente en Switch, pero nos aseguramos de invertir el tiempo para que se sintiera “suave como la mantequilla”, como diría Ariel [Wexler, programador y diseñador].

Vía.