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5 movimientos acusados de ser demasiado poderosos en Pokémon GO
PorAlberto Millán  - 
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5 movimientos acusados de ser demasiado poderosos en Pokémon GO

Si sois jugadores del competitivo de Pokémon GO, seguramente sabréis de sobra que existen algunos movimientos que son más potentes que otros. Aquí os traemos un recopilatorio de 5 de los más recomendados según Dexerto.

Se trata de 5 movimientos tan potentes que algunos fans incluso llegan a acusarles de ser abusivos y que usarlos es similar a hacer trampas en el juego. Sin embargo, al menos por ahora, estos movimientos son completamente legales y podemos aprovecharlos si queremos triunfar en la Liga de Combates GO.

Os dejamos con la lista:

  • Encanto:
    • Se trata del segundo movimiento más potente de los más rápidos, solo superado por Hoja afilada (5,5 de daño vs. 5,33 de daño)
    • Este destaca sin embargo por ser un movimiento de tipo Hada, ya que Hoja afilada es débil a 7 tipos diferentes, mientras que Encanto solo es débil a 3
    • Además, se supereficaz contra tres tipos, algunos recurrentes en el competitivo como Siniestro y Dragón con Darkrai, Giratina o Palkia
  • Cometa draco:
    • Es un potente movimiento que inflige 150 de daño, solo superado por Sofoco
    • Especialmente eficaz contra oponentes de tipo Dragón, muy recurrentes en el competitivo
    • Enfado requiere 5 menos puntos de energía pero también inflige 40 de daño menos. Enfado no afecta a tus estadísticas, aunque debemos tener en cuenta que, a menudo, es difícil lograr dos o más movimientos cargados en combate, por lo que daría igual en esta situación.
  • Contraataque:
    • Se trata de un movimiento muy rápido perfecto para Pokémon de tipo Lucha.
    • También se ha ofrecido como movimiento exclusivo del Día de la Comunidad de Abra para Alakazam.
    • Es especialmente eficaz por tener un balance de 3,5 puntos de daño por turno y generar 3 de energía por turno.
  • Sofoco:
    • Como comentábamos antes, Sofoco es el movimiento que más daño por energía causa de todos los movimientos del juego, ya que requiere 55 de energía y causa 130 de daño, dando como resultado 2,36 puntos.
    • Llamarada golpea más fuerte, pero requiere 25 más de energía hasta llegar a 80, por lo que Sofoco es preferible.
    • Recomendable usarlo cuando el Pokémon está cerca de debilitarse porque baja las estadísticas
    • El daño causado es tal que realmente no importa el tipo al que ataques. Por ejemplo, a los Pokémon de Dragón, Fuego, Roca y Agua les causa 93 de daño.
  • Romperrocas
    • Rhyperior es el único Pokémon que puede usarlo, aunque es muy recomendable por hacer 110 de daño consumiendo solo 50 de energía.
    • Es el movimiento cargado más poderoso de tipo Roca y es exclusivo del Día de la Comunidad.
  • Otros movimientos que también nos recomiendan son:
    • Plancha voladora de Pikachu enmascarada
    • Planta feroz por su eficacia contra tipos
    • Anillo ígneo por ser similar a Sofoco y no disminuir las estadísticas

¿Qué os parecen estas recomendaciones? Podéis compartirlo en los comentarios.

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