Yuji Naka explica el mayor desafío al que hicieron frente en la creación de Phantasy Star Online

Noticias

Yuji Naka explica el mayor desafío al que hicieron frente en la creación de Phantasy Star Online

Phantasy Star Online ya se acerca a su 20º aniversario y, para celebrarlo, el medio Porygon se ha entrevistado recientemente con su productor, Yuji Naka. En la entrevista, el creativo ha comentado los desafíos a los que tuvieron que hacer frente cuando comenzaron a trabajar en Phantasy Star Online hace casi 20 años.

Ahora ya estamos esperando con ganas la llegada de Phantasy Star Online 2 New Genesis a Nintendo Switch, recientemente confirmada. Sin embargo, resulta interesante conocer los orígenes de la serie.

Os dejamos con sus palabras:

Recuerdo que el mayor obstáculo fue tratar de descubrir cómo hacer que personas de todo el mundo jueguen en línea en una era en la que Internet todavía no estaba disponible en todas partes. Cuando descubrimos que, incluso con el uso de fibra óptica, la información solo viajaba siete veces y media alrededor del mundo por segundo, sabíamos que no podíamos construir juegos de manera normal. Así que queríamos entender mejor este entorno y desarrollamos ChuChu Rocket primero, y luego cogimos lo que aprendimos para desarrollar Phantasy Star Online.

¿Qué os parece? ¿Habéis sido fans de la franquicia desde sus inicios? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía.