Un extraño glitch cambia los tipos de los movimientos en Pokémon Espada y Escudo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un extraño glitch cambia los tipos de los movimientos en Pokémon Espada y Escudo

Nos llega un curioso glitch que se ha hallado recientemente en Pokémon Espada y Escudo. Éste ha sido compartido por la usuaria de Twitter @SORRY_P. Básicamente se dio cuenta que el movimiento A bocajarro (de tipo Lucha) aparecía como un movimiento de tipo Roca y que el movimiento Cabeza de hierro (de tipo Acero) aparecía como de tipo Fuego.

Os dejamos el mensaje y el vídeo que ha copartido:

Así que no sé qué causó esto pero no creo que A bocajarro sea un movimiento tipo Roca! o Cabeza de hierro sea un movimiento tipo Fuego!

El vídeo comienza con ella revisando su equipo de Pokémon formado por diferentes tipos de Rotom y Lycanroc. Luego se puede apreciar en el vídeo como los movimiento anteriormente mencionados se muestran con un tipo incorrecto. Por el momento se desconoce a que es debido este glitch, pero se pueden apreciar claramente el cambio de tipo que han sufrido dos de sus movimientos.

Evidentemente más allá de la anécdota, es algo que no afecta demasiado si jugamos de forma individual al juego, pero puede ser todo un problema a la hora de jugar al juego de forma competitiva. Como sabéis cada movimiento es más o menos efectivo respecto a otro dependiendo del tipo de Pokémon al que nos enfrentemos, pero evidentemente si el juego detecta que un movimiento no es del tipo que en teoría debería ser, puede crear estragos en los combates, sobre todo si participamos en combates clasificatorios ya que no afectaría de la forma que está prevista a nuestro rival.

No obstante, se desconoce si este glitch afecta al modo online, ya que no se muestra en el breve clip de vídeo, pero de ser así Game Freak debería tomárselo en serio y buscar una solución de forma inmediata.

¿Qué os parece? ¿Os ha pasao algo parecido? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.