Thatgamecompany dona más de 1 millón de dólares a Médicos Sin Fronteras para mostrar su gratitud por su lucha frente al Covid-19

Noticias

Thatgamecompany dona más de 1 millón de dólares a Médicos Sin Fronteras para mostrar su gratitud por su lucha frente al Covid-19

Thatgamecompany, estudio indie de videojuegos, lanzó una campaña llamada “Days of Healing” en su título Sky: Children of the Light. Esta consistía en la venta de un pack de accesorios cuyos beneficios totales irían destinados a fines benéficos.

Pues bien, a través de una nota de prensa, la compañía ha anunciado que donarán los 1.027.340 dólares recaudados a la organización Médicos Sin Fronteras para “mostrar su gratitud” por la labor que realizan en todo el mundo para luchar contra la pandemia del Covid-19.

A esto, la Directora Ejecutiva de la organización en Estados Unidos, Avril Benoît, ha afirmado lo siguiente:

“Médicos Sin Fronteras está extremadamente agradecido por el generoso apoyo de Thatgamecompany y la comunidad de Sky”, dijo Avril Benoît, la organización.”

Además, en la nota de prensa enviada también aparecer las siguientes declaraciones de Jenova Chen, Director Creativo y co-fundador del estudio:

“Estamos muy emocionados por la generosidad de la comunidad de Sky. Al principio, nos preguntamos cómo podría ayudar nuestro estudio durante la pandemia. No podríamos haber predicho que los comportamientos altruistas en el juego se traducirían en acciones de la vida real y apoyar a los que trabajan en primera línea. Nuestro equipo está muy conmovido por el apoyo que Sky ha inspirado durante esta pandemia “.

¿Qué os parece? ¿Creéis que más empresas deberían de tomar ejemplo? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.