Se cumplen 5 años desde el fallecimiento de Satoru Iwata

Noticias

Se cumplen 5 años desde el fallecimiento de Satoru Iwata

Ya es 11 de julio de 2020 en Japón, y eso significa que se cumplen cinco años desde que Satoru Iwata, ex-presidente de Nintendo, falleció a causa de un colangiocarcinoma (cáncer de las vías biliares) en 2015.

Como bien sabéis, Iwata fue el cuarto presidente de Nintendo y el primero que no era de la familia Yamauchi. Su pasión por crear juegos desde niño se convirtió en su profesión, algo que demostró en sus años como desarrollador en HAL Laboratory, estudio responsable de franquicias como Kirby o Boxboy.

Tras su trabajo en esa empresa, Hiroshi Yamauchi le nombró director de la división de planificación corporativa de Nintendo y ayudó a la empresa a crecer, hasta que el propio Yamauchi decidió nombrarle como su sucesor por su perspicacia comercial y su pasión por los videojuegos.

Siendo presidente de Nintendo, Iwata vivió momentos de gran éxito como fue el lanzamiento de Nintendo DS y Wii, así como los estrenos de Nintendo 3DS y Wii U. Antes de fallecer, Iwata también contribuyó en la planificación de lo que hoy en día conocemos como Nintendo Switch y ha inspirado a numerosos desarrolladores de la industria con su legado.

En el quinto aniversario de su muerte, queremos recordarle, a él y a todas las contribuciones a Nintendo y a la industria del videojuego en general, las cuales han hecho que pase a la historia como uno de los mejores directivos.

Vía.