Pokémon GO seguirá recibiendo cambios para adaptarse al distanciamiento social

Móvil Noticias

Pokémon GO seguirá recibiendo cambios para adaptarse al distanciamiento social

Debido a su concepto de jugar en el exterior, el popular Pokémon GO ha tenido que realizar constantes cambios para adaptarse a las medidas de cuarentena de todo el mundo, lo que ciertamente ha afectado su jugabilidad.

En una reciente entrevista con el medio Polygon, la diseñadora de Niantic, Laura Warner, ha reafirmado la importancia de hacer que Pokémon GO pueda adaptarse a cualquier tipo de circunstancia, de manera que incluso los jugadores en cuarentena puedan disfrutar de la experiencia de alguna forma; y socializar a través de la app.

Para ello, se seguirán realizando cambios a lo largo de este año que traerán ajustes a la forma de Pokémon GO en general. Estas fueron sus palabras al respecto:

Con Pokémon GO […] siempre hemos tenido tres pilares principales: exploración, ejercicio y socializar. A lo largo de toda esta aventura, en lo que realmente queríamos centrarnos es en la conexión social. Porque incluso nosotros mismos que trabajamos desde casa, hemos visto cuán aislado se puede llegar a estar con esto: cuando no puedes salir de tu apartamento y no puedes ver a tus amigos y familiares. Entonces, una de las cosas en las que nos centramos más fue: “¿Cómo podemos hacer que los jugadores se sientan socialmente conectados entre sí y aún así sentir que, incluso si no pueden salir de casa hoy, hay un mundo allá afuera?”.

Realmente estamos adoptando esta filosofía de ‘jugar donde estás’. Así que esperamos que si es seguro y las pautas locales dicen que está bien que salgas de casa, salgas a caminar y tomes un poco de aire fresco, haz algo de distanciamiento social con tus amigos. Os alentamos a hacerlo. Queremos que el juego funcione y queremos que la gente sepa que hay Pokémon allí afuera. Pero también sabemos… que habrán bastantes cambios, probablemente por el resto del año. Por lo tanto, queremos asegurarnos de que, en cualquier situación en la que estés, el juego aún se muestre ante ti de alguna manera, forma o cambio a largo plazo.

Vía.


Archivado en:  Niantic Pokémon GO