Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Patrocinadores de The Wonderful 101 amenazan con boicotear a PlatinumGames por no hacer nada con los cargos adicionales
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Patrocinadores de The Wonderful 101 amenazan con boicotear a PlatinumGames por no hacer nada con los cargos adicionales

Seguramente muchos de vosotros recordaréis que hace unos días los patrocinadores del Kickstarter de The Wonderful 101 se habían quejado por algunos pagos adicionales se habían visto obligados a hacer. Estas tarifas eran de unos 20 euros aproximadamente por el envío del juego a los patrocinadores desde Japón a Occidente.

Pues bien, parece que las quejas no han servido de mucho. En una nueva actualización que se ha compartido con los patrocinadores, PlatinumGames solo menciona que estos costes adicionales ya se habían mencionado en la campaña inicial y que por lo tanto ya estaban avisados con antelación.

Este es el mensaje:

Varios de nuestros patrocinadores de Reino Unido nos informaron de que se les aplicaron impuestos adicionales al recibir sus packs. Aunque se consideraron posibles métodos para solucionar esto, los aranceles para diferentes países pueden ser muy estrictos y nos aseguramos de cumplir con todas las restricciones legales correspondientes. Lamentamos los cargos adicionales, pero en las preguntas frecuentes de la página de Kickstarter se indica claramente que todas las recompensas físicas se envían desde los Estados Unidos y que los patrocinadores pagarán cualquier IVA o tarifa regional aplicable.

Ante esto, los fans se han seguido quejando pues, al parecer, el aviso de estos cargos adicionales solo se añadió a la página del Kickstarter una semana después de haberse lanzado. Ahora piden una compensación y amenazan con dejar de comprar productos de la compañía en el futuro.

Estaremos atentos a más detalles; mientras tanto, ¿qué opináis al respecto?

Vía.

Comentarios