Nintenderos Today #43: Pokémon Sleep Plas-Plas, la casa de Sakurai, ofendiditos y el Consultorio Todayer

Artículos

Nintenderos Today #43: Pokémon Sleep Plas-Plas, la casa de Sakurai, ofendiditos y el Consultorio Todayer

¡Llega el mes de julio! Y con él una nueva edición de Nintenderos Today, vuestra sección favorita aunque algunos todavía no lo sepáis. En esta ocasión, traemos unas informaciones jugositas y, sobre todo, respondemos a las preguntas de nuestros fans, gracias a una iniciativa que hace unos días pusimos en marcha a través del foro. ¡No os lo podéis perder!

Resumen

Pokémon Sleep Plas-Plas es la nueva alternativa de Nintendo para los madrugones

Muchos ya sabréis que Pokémon Sleep es uno de los proyectos más prometedores y tambin absolutamente desconocidos y misteriosos del momento. Pero sus responsables no quieren quedarse ahí, ya que la actualizará con su versión Plas-Plas, una modalidad de despertador para aquellos a los que les cueste madrugar.

Gracias a esta aplicación, si al sonar nuestra alarma pasan 10 segundos sin que la desactivemos completamente (no vale pararla), se desplegará un brazo hecho con Nintendo Labo que nos dará collejas mientras se emiten audios con las siguientes frases:

  • Si eres adulto para ir de Safari, eres adulto para ir a trabajar
  • Al Monte Moon te mandaba yo a picar la mina
  • Mucha medallita, pero poca panoja te veo aportar a la casa
  • Esto no es un PokeHotel
  • Si te tengo que volver a avisar te mando volando al trabajo/instituto sin MO

Os seguiremos informando sobre las próximas novedades de Pokémon Sleep Plas-Plas.

Masahiro Sakurai enseña más de su casa tras el éxito de su última presentación

Tras el revuelo que se produjo con la última presentación de Sakurai, donde examinar su habitación se convirtió en algo vital para todos nosotros, hemos podido acceder a más detalles sobre el hogar del japonés.

Y es que en un nuevo vídeo que no sabemos si se llegará a publicar, Sakurai muestra su sala de colecciones, en la que se pueden contemplar más de 1.000 rostros humanos y donde realizó unas declaraciones cuanto menos sorprendentes:

Esta es mi colección favorita y la llamo Membrillos del Mundo. Se trata de los 1.000 usuarios que aún tienen esperanzas de que Waluigi sea luchador seleccionable en Super Smash Bros. Ultimate. Cuando me siento triste porque no tenga tiempo para descansar o como el otro día, cuando retiraron Job Interview de la emisión de Cuatro, vengo a esta sala, me río un poco y se me pasa.

El colectivo de mapaches con camisa muestra su repulsa al personaje de Tom Nook y pide la retirada de Animal Crossing: New Horizons

Gracias a estos nuevos salvadores del siglo XXI, nada frustrados y totalmente coherentes con la vida diaria, podemos ver cómo cada día ciertas obras malignas son retiradas y defenestradas a favor de unos ideales que afectan a… bueno a alguien en Twitter seguro que afectan.

En esta ocasión, hemos podido saber que el colectivo de Mapaches con Camisa (MCC) ha preparado una propuesta para que se retire Animal Crossing: New Horizons del mercado. ¿El motivo? Tom Nook, un mapache que suele llevar camisa con hojas, lo que se considera como una falta de respeto y una parodia ofensiva contra los verdaderos mapaches con camisa.

Pero la cosa no ha quedado aquí, ya que esta propuesta ha desencadenado en nuevos grupos ofendidos, como el de Tanukis con Camisa (TCC), pues consideran que Tom Nook es realmente un tanuki y que son los únicos que podrían ofenderse por tal personaje. A su vez, los Productores de Camisas con Hojas (PCH) se han ofendido porque los mapaches y los tanukis con camisa parecen mostrar un desacuerdo en el tipo de camisa, sintiéndose discriminados.

Al final, los únicos que no están ofendidos son los jugadores de Animal Crossing: New Horizons que disfrutan del título, pero esto ha desembocado en que todos los demás grupos se sientan también ofendidos contra estos jugadores porque disfrutan del juego. ¡Viva el siglo XXI!

Consultorio de Nintenderos Today: Respondiendo a nuestros todayers

A través de una bonita iniciativa presentada en el foro, recibimos una serie de preguntas de nuestros fans, que a partir de ahora llamaremos cariñosamente “todayers”, y que vamos a responder con total honestidad y seriedad. ¡Allá vamos!

Usuario Promedio pregunta: ¿Es Yoshi verdaderamente un bot?

Lo que te voy a contar es totalmente confidencial y nunca antes se ha dicho, pero te responderé con total sinceridad. Aunque suene triste, Yoshi es el mejor producto de marketing jamás creado. Esos comentarios aleatorios y sin sentido donde dice que los juegos de bien alto son juegos de notable y de notable a juegos de 6, esa manera de defender a Nintenderos como una web 100% independiente aunque le preguntes qué tal el día… ¿crees que un bot podría hacer todo eso? ¡Habría petado ya! Yoshi sabe cómo generar controversia, hacer que reaccione hasta el usuario más callado. Cuenta la leyenda que Yoshi fue capaz de hacer hablar a un monje shaolin que tenía una promesa de silencio, solamente diciéndole: “Tu silencio merece, es bien”. Marketing de guerrilla… ahí lo dejo.

Minato Arisato pregunta: ¿Alberto Millán sigue teniendo posibilidades de ser el futuro maestro de nuestros hijos ahora que lo ha quitado de su biografía?

¿Tú sabes la pasta que gana Alberto Millán con Nintenderos? Esos yates que tiene en el puerto de Ponferrada no se mantienen solos. Cuando le preguntamos por qué lo quitó de su biografía, nos dijo: “los niños pueden esperar, y ahora con las clases virtuales, más”. Es un fenómeno.

Diego.M pregunta: ¿Qué sería de Nintenderos si los rumores no existieran?

¡Pues que desaparecería, como todas las webs actuales! El mundo colapsaría, los grupos de haters se irían a pique, las revistas de corazón pasarían a ser simplemente revistas, nosotros tendríamos que pasar a traducir manuales de instrucciones de lavadoras (siempre con Google Translator) o algo peor, como acabar de YouTubers,  y Alberto Millán volvería a ser el futuro maestro de vuestros hijos. Un verdadero drama.

Orioldash pregunta: ¿Mercadona sigue interesada en comprar esta página?

Aquí Yoshi se puso realmente duro (sinónimo de estricto, no seáis malpensad@s) y rechazó la oferta de Mercadona sin ningún tipo de fisura. Nintenderos sigue siendo una web 100% independiente. Dejando este asunto zanjado, deja que te recomiende la salsa barbacoa marca Hacendado, ideal para aderezar tus chuletas y carnes preparadas al ventilador más golosón y potente de tu videoconsola cuando se pone a tope. ¡Dale un toque mágico con tu salsa barbacoa Hacendado! Ya disponible en Mercadona.

Usuario Promedio pregunta: ¿Es el silencio de Nintendo una técnica para dominar la industria y después el mundo?

Yo creo que Nintendo se esta descojonando de todos, en general. Van tan sobrados que hasta le han filtrado datos falsos a Michael Pachter para que diga por 34º vez que se van a hundir. Allá por octubre volverán con un Direct comentando que los cab**nes de MoviStar les cortaron la fibra y por eso no hicieron vídeo antes.  Sacarán imágenes y fechas de Metroid Prime 4 y un nuevo Golden Sun, quedarán como los amos de nuevo…¡Y aparcao!

EuroMario pregunta: ¿Será Nintendo digno sucesor de Walt Disney Company?

Es una pregunta realmente interesante. Ahora que Nintendo va a contar con su propio parque temático, puede que Miyamoto tenga un plan para congelarse y desde la compañía estén preparando un servicio en streaming llamado Nintendo +, donde podremos ver verdaderos peliculones como Super Mario Bros. de 1993, protagonizada por Bob Hoskins. Aunque para serlo del todo, deberían añadir más canciones y musicales a sus juegos… “hazme un Pokeeeeemooon de nieeveeee”.

David021 pregunta: ¿Qué pasa si te quedas sin dinero en Pokémon y pierdes un combate?

Que un señor vestido de frac te persigue cual Pikachu durante toda la aventura hasta que pagues la deuda. Te suelta frases del tipo “Para pokeballs si tenemos dinero pero para pagar las deudas no, ¿eh?” o “Moroso paga el combate, primer aviso”. De hecho, tu duda no ha sido un caso aislado, pues en base a esta idea se pensó en crear una generación que fuese: Pokémon Cofidis y Pokémon Creditea, pero al final la cosa no llegó a buen puerto.

Diego.M pregunta: ¿Por qué en Oliver y Benji (Super Campeones) el campo era tan grande y los partidos duraban una eternidad?

Hay varias teorías. Una de ellas decía que su creador se tomó muy en serio una frase que su abuelo le dijo cuando estaban paseando: “antes todo esto era campo”. Se ve que le impactó la frase, cogió los rotuladores Carioca y ya no hubo quién le parase. Los más malvados dicen que era una forma de alargar los episodios para no tener que inventarse otros nuevos. Podría decirse que eran los DLC de la época, partidos de fútbol que se alargan o episodios que estiran cual chicle y… ¡Un momento! Que Bandai Namco no nos lea que pilla ideas para el Captain Tsubasa que sale en agosto. ¡No hemos dicho nada!

Usuario promedio pregunta: ¿Cuál prefieren, Mundo N, N Deluxe, o NintenDuo? y ¿Cuál es el mejor youtuber hispanohablante?

He unido estas dos preguntas en una, ya que guardan mucha relación. Y es que entre las opciones que nos has dado no están Elvis & Khaleesi, dos Bulldogs que reaccionan a diferentes películas y tráilers de una forma mucho más natural que el 90% de YouTube. Se comenta que tanto Nintendo como Sony y Microsoft les pidieron hacer videoreacciones de sus próximos lanzamientos, pero las rechazaron porque están a otro nivel. ¿No son hispanohablantes? Bueno, hablan el idioma universal del ladrido. Si no los conoces, te invito a que veas el vídeo que te dejo aquí abajo. Una vez veas una de sus reacciones… ¡ya no podrás parar!

Marcos Vitali pregunta: ¿Que es lo que tengo que hacer para obtener el amor de ella?

Amigo Marcos, no dependas de ella. Céntrate solo en ti, en mejorar tu día a día y eso te hará más interesante a ojos del resto de mortales. Despierta cada día diciéndote lo increíble que eres, mírate al espejo y grítate “¡Guapo!”, apláudete a ti mismo y publica un juego que se llame Death Stranding. Es sencillo.

David021 pregunta: ¿Cómo de agudas son las frecuencias superiores a los 20.000 hercios?

Pues de 20.001 hercios de agudas. ¡A nosotros no nos vas a pillar!

Usuario promedio pregunta: ¿Cuál es la verdadera razón de por qué dejaron de hacer Nintenderos Today?

Pues verás, nuestro proveedor de caramelos para ponernos “creativos” dejo de traernos material y eso nos hizo parar durante un tiempo. Todo ello nos llevo a embarcarnos en un viaje en moto por la India donde nos encontramos a verdaderos sufridores como faquires, mártires y socios del Atlético de Madrid. Después llegamos a Sri Lanka, donde nos comentaron que el líquido de la piel de un sapo muy especial nos ayudaría con nuestros problemas creativos, pero la cosa se terminó liando, hicimos cine para adultos y… ¿cuál era tu pregunta?

ElLoboFeroz pregunta: ¿Por qué Nintendo no se convierte en una third party y admite el gigantesco fracaso qué está teniendo con la Switch frente a las centenares de millones de PS4 vendidas?

Porque entonces, ¿en qué iban a “inspirarse” el resto de compañías? ¿Qué harían todos sus haters, ponerse a estudiar? Y lo más grave de todo, ¿te imaginas la aspiradora de Luigi’s Mansion sonando al unísono con el ventilador de PS4 en un piso de 60 metros cuadrados? ¡Sale el edificio volando y da para tres reportajes en Madrid Directo! Por cierto, ¿gigantesco fracaso de Switch? ¡Jajajajaja tienes madera para escribir en Nintenderos Today! ¿No nos vimos en una Vespa por la India?

David021 pregunta: ¿Cuál fue la primera palabra dicha por el hombre?

Se sabe que el primer hombre que habitó España dijo: “¿Aquí por dónde salís de fiesta?”

Romaldo García pregunta: ¿Cuál es la pregunta que iba a preguntar?

¿Y cuál es la pregunta que preguntabas que ibas a preguntar? ¿Si contestamos con preguntas a tus preguntas estamos creando un bucle espacio-temporal? ¿Vivimos en una pregunta sin respuesta o en respuestas que nadie ha preguntado? ¿Y si al final todo esto es una simulación (simulación real, no como en FIFA para Switch) y resulta que vivimos en un sueño de Antonio Resines como en Los Serrano?

Aquí cerramos nuestro Nintenderos Today de julio. ¿Qué os ha parecido? Si queréis que aportemos más luz con nuestro consultorio, ponedlo en los comentarios y nos lo pensamos, que tampoco estamos para asegurar mucho. ¡Hasta el mes que viene!


Archivado en:  Nintenderos Today