Los desarrolladores de Final Sword creen que habían licenciado la música de Zelda de manera adecuada

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Final Sword creen que habían licenciado la música de Zelda de manera adecuada

Recientemente compartimos con vosotros que el título de rol y acción indie Final Sword contenía música de The Legend of Zelda. Debido a esto, el juego fue retirado de la eShop de Switch. Esto causó un gran revuelo en redes sociales, ya que el título se había vuelto muy popular, especialmente en Japón.

La retirada seguramente es por problemas relacionados con la música de fondo zeldera que os comentábamos. Se trataría de problemas legales relacionados con la posibilidad de usar ese tipo de melodías con fines comerciales.

Podéis ver una muestra a continuación con el tema Nana de Zelda:

Pues bien, HUP Games, responsables de este título, se han pronunciado al respecto y han compartido que creen que habían licenciado la música de la manera adecuada. Estos son los datos que han compartido:

  • En una entrevista con Automaton-Media, los miembros del equipo de HUP Games dijeron que compraron la música de fondo para usarla en su juego.
  • Pensaron que tenían la licencia apropiada para incluirla, pero obviamente no fue así.
  • HUP Games explicó la situación a Nintendo, y está planeando cambiar la música nueva para relanzar el juego.

Por lo tanto solo parece cuestión de tiempo que el juego regrese a la eShop de Switch, siempre y cuando cambien la música y Nintendo dé el visto bueno.

¿Qué opináis vosotros?

Vía.


Archivado en:  The Legend of Zelda