Jugador de Pokémon GO derrota al jefe de incursión Machamp con un solo Pokémon

Destacados Móvil Noticias

Jugador de Pokémon GO derrota al jefe de incursión Machamp con un solo Pokémon

Sin duda son muchos los retos a los que pueden enfrentarse los jugadores de Pokémon GO, pero sin duda uno de los más destacados y complicados es derrotar en combates a los jefes de incursión.

Uno de ellos es Machamp, el popular Pokémon de tipo Lucha introducido en la primera generación, el cual aparece en las incursiones de tres estrellas. Sin duda es un rival duro de batir, ya que cuenta con 19.707 CP y derrotarlo solo es muy difícil, pero aún más es hacerlo con un solo Pokémon.

Pues bien, precisamente de esto os hablaremos hoy y es que a pesar de que muchas guías afirman que es necesario contar con un mínimo de dos jugadores para derrotar a Machamp, un jugador ha conseguido derrotarlo con solo uno de sus monstruos de bolsillo.

Dicho jugador, llamado Mlberry 1991, lo consiguió con Mewtwo Oscuro. Estos son los detalle que se han compartido:

  • Machamp es de tipo Lucha, por lo que es débil a los ataques de tipo Psíquico (recibe el 160% del daño habitual).
  • Mewtwo es el mejor counter de Machamp, ya que tiene la sexta mejor estadística de ataque en todo Pokemon GO (el ataque es la estadística más importante para decidir qué Pokemon usar en las batallas de incursión).
  • No obstante, cabe destacar que la clave para derrotarlo es su forma Oscura, ya que obtienen un aumento del 20% en su ataque, aunque esto va en detrimento de su defensa, que baja un 20%.
  • Por este motivo, Mewtwo Oscuro está considerado como el mejor Pokémon de ataque en el juego para móviles, lo que facilita enormemente el derrotarlo.

Por último, os recordamos que al purificar a una criatura en Pokémon GO, esta recupera su alma y sale de su estado agresivo, pero además trae un beneficio para las estadísticas. Cualquier Pokémon purificado que tenga una estadística igual a 13 o menos, recibirá un incremento de +2 para un máximo de 15. Esto significa que si alguna de las estadísticas de Mewtwo Oscuro se encuentra en 10, esta pasará a ser 12 al momento de purificarlo; o pasará a ser 15 si tiene 14 (por ser mayor a 13).

Además, como una recompensa adicional, el Pokémon purificado podrá aprender Retribución como movimiento cargado, un ataque de tipo normal que inflige 130 de daño y requiere 70 de energía en el sistema de Pokémon GO. Sin embargo, mantener al Pokémon en su forma oscura también podría tener sus beneficios en lo que respecta al combate, como hemos comentado anteriormente, por lo que todo depende de las necesidades de cada jugador y de sus estilos de juego.

Vía.