First Press Games revela el lanzamiento físico de POWA! para Game Boy Color

Game Boy Series Noticias

First Press Games revela el lanzamiento físico de POWA! para Game Boy Color

Game Boy Color (GBC) de Nintendo se lanzó por primera vez en Japón el 21 de octubre de 1998, por lo que este año cumplirá nada menos que 22 años. Se trata de la sucesora del modelo original, la cual contaba; como su propio nombre indica, con una pantalla a color y además los juegos del modelo original eran compatibles con este nuevo modelo. De hecho algunos, como Pokémon Rojo y Azul y Super Mario Land, incluso tenían paletas de colores especiales cuando se usaban con la nueva consola. Además contó con diferentes colores, contando algunas de ellas con carcasa transparente.

Pues bien, nos llega una noticia de lo más sorprendente relacionada con esta consola y es que First Press Games ha anunciado el lanzamiento físico de POWA! para Game Boy Color.

Os dejamos todos los detalles que han compartido en su nota de prensa a continuación:

POWA! es una plataforma de acción recientemente desarrollada en una línea similar a los amados géneros clásicos portátiles, como Kirby’s Dreamland y Trip World.

La jugabilidad es decididamente simple y hace que POWA! sea fácil de entender, pero difícil de conquistar. Una buena variedad de temas y obstáculos en los niveles, con una curva de dificultad cada vez mayor, hacen que la experiencia sea muy atractiva y fresca.

Características

– Un nuevo juego para Game Boy Color con compatibilidad con el hardware clásico de Game Boy.
– Un juego de plataformas limpio y simple con controles estrictos.
– Cinco niveles con múltiples segmentos y un desafiante combate de jefes en cada uno de ellos.
– Una presentación súper linda y una banda sonora bopping.
– Posibilidad de repetición a través de varios modos de dificultad y un tiempo de duración después de cada jugada.
– Utiliza las características de Super Game Boy cuando se juega en un SNES/SFC.

Desarrollo

POWA! ha sido desarrollado exclusivamente por el entusiasta GBdev Aiguanachein con base en España, con el apoyo de Sergio De Prado para la música e Iván Miguel para los diseños de arte y los retoques gráficos.

Ha estado en desarrollo desde hace aproximadamente un año y ya se puede jugar de principio a fin. POWA! está básicamente completo en cuanto a características y contenido. Actualmente, recibe algunos retoques finales en los gráficos y en el diseño de niveles para darle al juego un buen pulido final.

El juego ha sido desarrollado con el motor ZGB de Zal0, el cual ha sido mejorado enormemente en el proceso de desarrollo de POWA! Esto ayudó a que el juego, que originalmente solo estaba planeado para Game Boy Color, también fuera compatible con hardware clásico como Game Boy y Super Game Boy durante su desarrollo.

Está previsto que se inicie una prueba beta cerrada en septiembre, con un lanzamiento digital público en noviembre, simultáneamente con el lanzamiento físico de DOT MATRIX SERIES.

SERIE DOT MATRIX

Lanzamiento físico

Al igual que con Tobu Tobu Girl Deluxe, First Press Games dará a POWA! el tratamiento de lanzamiento físico de la SERIE DOT MATRIX, que va mucho más allá de lo que normalmente se espera de un lanzamiento de posventa para la Game Boy.

– Cartuchos y fundas moldeados a medida con la marca “DOT MATRIX SERIES” (en lugar de las fundas comunes de “GAME”)
– Un PCB especial hecho a medida, con piezas de alta calidad y una reducción de voltaje apropiada para la longevidad y la alta compatibilidad con todos los – sistemas compatibles con Game Boy.
– Pack de juego con impresión en papel de aluminio y cartón de calidad cercana a los 90.
– Un manual de instrucciones dedicado, incluyendo un lindo manga.
– Incrustación de embalaje y tarjeta postal de estudio.
– Coleccionables adicionales, dependiendo de la edición elegida.
– El védeo de desbloqueo de nuestro anterior lanzamiento de la serie DOT MATRIX.
– POWA! está disponible exclusivamente en First Press Games.

Fecha de lanzamiento y regalo de reserva

Con la prueba beta cerrada aproximadamente terminando a principios de octubre, POWA! está programado para lanzarse en noviembre de este año.

Las reservas se abrirán este domingo 19 de julio a las 2 PM CEST / 8 AM EDT y de manera similar a los beneficios del Kickstarter de Tobu Tobu Girl Deluxe, estamos ofreciendo regalos especiales a los primeros seguidores del lanzamiento.

Si reservas cualquier edición del juego entre el 19 de julio y el 16 de agosto, obtendrás los siguientes beneficios:

  • Una moneda de coleccionista de color bronce como regalo físico gratuito (solo una por cliente, sin relación con el número de artículos que pidas).
  • Acceso a la prueba beta cerrada del juego en septiembre de 2020 por correo electrónico.

Ediciones físicas disponibles

El lanzamiento físico de POWA! ofrecerá tres variantes diferentes:

  • La edición estándar por 49,99 euros: El juego base con caja y manual.
  • Edición Limitada por 64,99 euros: Incluye adiciones como el CD de la banda sonora y el póster.
  • Edición Coleccionista por 129,99 euros: Caja de coleccionista altamente limitada con ambas versiones del juego y aún más extras.

Cada variante está disponible en versión inglesa y japonesa.

¿Qué os parece? ¿Lo reservaréis? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Fuente: Nota de prensa. Vía.