Fan se sorprende al descubrir que la colección de cartas Pokémon de su infancia está valorada en 44.000$

Noticias

Fan se sorprende al descubrir que la colección de cartas Pokémon de su infancia está valorada en 44.000$

Para muchos niños de los años 90, Pokémon fue un fenómeno absoluto. La adictiva jugabilidad del querido RPG con su popular lema «Hazte con todos» se extendió como la pólvora cuando los niños buscaban intercambiar monstruos de bolsillo con sus amigos.

El Juego de Cartas Coleccionables (JCC), que se introdujo en 1996, demostró ser igual de popular. Pues bien, hoy os traemos una noticia relacionada con él y es que un fan se ha sorprendido al descubir que las cartas Pokémon que coleccionó en su infancia tienen un valor de 44.000 dólares.

Nigel Brookes de Birmingham, Reino Unido es un padre de 34 años que empezó a coleccionarlas hace 21 años y ahora planea subastar su preciada colección.

Estos son los datos que se han compartido:

  • Su carpeta de cartas es una colección completa del juego base de 1998.
  • Según Brookes, su madre le regaló la colección por su cumpleaños en 1999.
  • Contiene 103 cartas en total, todas están en perfectas condiciones y fueron compradas directamente a los creadores de “Wizards Of The Coast” en los Estados Unidos
  • Un subastador le dijo que su colección era el “santo grial” y que valía hasta 35.000 libras esterlinas.

Coleccionar cartas de Pokémon es un hobby caro, ya que un solo pack puede costar hasta 10 dólares, dependiendo del juego. Esto evidentemente es solo para las que se venden en las tiendas, ya que un pack puede costar tranquilamente más de 100 dólares para los más antiguos que ya no se venden.

¿Qué os parece?

Vía.