Este vídeo nos muestra algunos detalles técnicos del port de DOOM de SNES

Noticias Super Nintendo

Este vídeo nos muestra algunos detalles técnicos del port de DOOM de SNES

Los FPS (First Person Shooter) o juegos de disparos en primera persona son muy habituales hoy en día, siendo uno de los géneros más destacados con sagas tan conocidas como Wolfenstein, Call of Duty o Battlefield, entre muchas otras.

Sin embargo, como todos los géneros, siempre hay un referente; un título que marcó un antes y un después y que supuso un punto de inflexión que si bien no fue el primero de su género, sí que sentó las bases del mismo y se ha convertido con el tiempo en todo un clásico de culto: DOOM.

DOOM es un título de disparos en primera persona lanzado en 1993 y desarrollado por ID Software, un pequeño estudio entonces formado por John Carmack, Tom Hall y John Romero publicado por Bethesda Softworks.

Pues bien, nos llega una noticia interesante relacionada con este título y es que el código fuente de DOOM en SNES ha sido publicado recientemente, concretamente el pasado 14 de julio de 2020. Gracias a ello, ahora los fans pueden hacerse una mejor idea de cómo se formó este proyecto.

Os dejamos un vídeo de DOOM de SNES que nos muestra algunos detalles técnicos de cómo se creó este port a continuación:

Por último, os recordamos que esta saga cuenta con diversas entregas, pero a finales de julio de 2019 llegaron por sorpresa DOOM, DOOM II y DOOM 3 a la eShop de Switch para celebrar el 25º aniversario de la serie y que DOOM 64 está disponible desde el pasado mes de marzo.

Vía.


Archivado en:  Doom port SNES