El guionista de la serie Donkey Kong Country habla sobre las limitaciones que tuvieron

Destacados Noticias

El guionista de la serie Donkey Kong Country habla sobre las limitaciones que tuvieron

Como os podéis imaginar, la serie de televisión de Donkey Kong Country contó con algunas limitaciones. Sobre este mismo tema se ha pronunciado recientemente Simon Racioppa, guionista del show.

De acuerdo con lo compartido, los 40 episodios emitidos en 1997 fueron realmente laboriosos. Al parecer, había una especie de “biblia” o guía que usaban para orientarse, aunque parece que no había muchas restricciones por parte de Nintendo.

Os dejamos con sus declaraciones:

No recuerdo ninguna restricción de la historia liderada por Nintendo, pero muchas de ellas habrían sido cubiertas por el hecho de que era un show para niños y que tenían muchos estándares necesarios solo por ese hecho. Por ejemplo, Donkey Kong nunca estrangularía a nadie porque ningún personaje de dibujos infantiles estrangula a nadie.

Teníamos bastantes limitaciones. Los personajes no podían coger objetos (podían sostener objetos, pero no cogerlos), se desaconsejaban fuertemente nuevas ubicaciones o nuevos personajes más allá del elenco principal, el agua era casi imposible, etc. Esto significaba que los escritores y directores tenían que ser inteligentes para solucionar estos problemas y aún así hacer que la serie fuera grande e inventiva.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.