El equipo de localización de Robotics;Notes Elite & DaSH Double Pack detalla el proceso de trabajo en ambos títulos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El equipo de localización de Robotics;Notes Elite & DaSH Double Pack detalla el proceso de trabajo en ambos títulos

El pasado mes de abril os informamos que Robotics;Notes Elite & DaSH Double Pack había sido listado para el 13 de octubre de este año e incluirá localizaciones en inglés tanto para Elite como para DaSH. Se trata de un pack que incluye los dos títulos (Robotics;Notes Elite y Robotics;Notes DaSH).

Desde entonces poco más hemos sabido de este título, pero por suerte nos llegan novedades interesantes y es que el equipo de localización del juego, formado por Toshiro Beppu (productor de localizaciones) y Matthew Edwards (editor de localizaciones) se ha entrevistado con el medio Siliconera para compartir lo que es trabajar en las localizaciones de estos títulos uno tras otro (recordamos que DaSH es la secuela de Elite).

Os dejamos sus declaraciones:

Edwards: El verdadero desafío, creo, era repetir el proceso mientras se intentaba mejorar. Después de terminar un proyecto, siempre revisamos lo que podría haber ido mejor. Después de terminar el trabajo de Elite, realmente no tuvimos esa oportunidad porque tuvimos que sumergirnos directamente en DaSH.

Creo que el beneficio fue que no tuvimos que volver a aprender todo. Robotics;Notes tiene muchos personajes, frases hechas y conceptos únicos. Creo que si hubiéramos hecho una pausa estándar entre ambos juegos, habríamos tenido que hacer muchos repasos para recordar todo lo del primer juego.

Beppu: Es muy raro tener una oportunidad en la que podamos trabajar directamente en una secuela, así que creo que fue un gran beneficio. En cuanto a los desafíos, lanzar estos dos juegos juntos es un nuevo proceso para nosotros, así que preparar las cosas fue nuevo y desafiante para nosotros.

Por último, os recordamos la descripción de ambos juegos:

Robotics;Notes Elite

Gracias a la creciente popularidad del PhoneDroid, un dispositivo que incorpora realidad aumentada (R.A.), la era de la tecnología avanzada ha llegado finalmente a Tanegashima. En esa isla, el Club de Investigación de Robots de la Preparatoria Central Tanegashima está a punto de ser disuelto. A pesar de su situación, a Kaito Yashio, uno de los dos únicos miembros del Club de Robots, no le importa y prefiere jugar a un juego de lucha de robots todo el día. Su homólogo, el temerario líder del club Akiho Senomiya, ignora la apatía de Kaito mientras se esfuerza por evitar que el club se disuelva completando su robot gigante.

Un día, Kaito descubre una misteriosa anotación de A.R. titulada “Informe Kimijima”. Contiene instrucciones que involucran lugares de toda la isla y advierte de una conspiración que involucra a todo el mundo.

Robotics;Notes DaSH

La isla de Tanegashima se prepara para el Festival de Verano medio año después de los eventos de ROBOTICS;NOTES ELITE. Kaito Yashio se ha graduado de la escuela secundaria y está solicitando asistir a la universidad mientras persigue su sueño de convertirse en astronauta. A través de Nae Tennouji, un conocido que conoce de JAXA, se le presenta a Itaru Hashida, que casualmente está en el mismo ferry de regreso a casa. Itaru dice estar dando una vuelta por la isla, pero con el paso del tiempo, empieza a actuar de forma extraña… Juntos disfrutan del verano con los antiguos miembros del Club de Robots: Akiho Senomiya, Junna Daitoku, Frau Koujiro, Subaru Hidaka, y Airi Yukifune, una chica que conocieron por el incidente del pasado febrero. Sin embargo, a su alrededor comienzan a ocurrir algunos incidentes inquietantes, presagios de un acontecimiento que volverá a sumir al mundo en el caos.

Fuente. Vía.