El diseñador de Famicom pensó que el presidente de Nintendo estaba borracho cuando le pidió que creara la consola

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El diseñador de Famicom pensó que el presidente de Nintendo estaba borracho cuando le pidió que creara la consola

Puede que algunos de vosotros conozcáis el nombre de Masayuki Uemura por ser el responsable de la creación de las míticas consolas Famicom y NES. Hoy nos llegan interesantes declaraciones del desarrollador procedentes de una entrevista con Kotaku.

En el encuentro, ha compartido que, en su momento, pensó que la petición que le hizo Nintendo de crear esta consola no podía ser real. De hecho, creyó que el presidente de Nintendo por aquel entonces, Hiroshi Yamauchi, estaba borracho.

Os dejamos con sus palabras:

Comenzó con una llamada telefónica en 1981. El presidente Yamauchi me dijo que creara una consola de videojuegos, una que pudiera jugar juegos en cartuchos. Siempre le gustó llamarme después de tomar unas copas, así que no pensé mucho en ello. Simplemente dije: “Claro, jefe”, y colgué. No fue hasta la mañana siguiente cuando se me acercó, sobrio, y me dijo: “De eso que hablamos, ¿estás con ello?”, y me sorprendió: hablaba en serio.

En el encuentro, también ha compartido que Yamauchi es el responsable de los colores de Famicom:

Los colores se basaban en una bufanda que a Yamauchi le gustaba. Es una historia real. También había un producto de una compañía llamada DX Antenna, una antena de televisión decodificada, que usaba ese esquema de color. Recuerdo haber viajado con Yamauchi por la autopista Hanshin a las afueras de Osaka y haber visto una valla publicitaria, y Yamauchi dijo: “¡Eso es! ¡Esos son nuestros colores!” Al igual que la bufanda. Decidimos ese esquema de color. Sabíamos cuál sería la forma, pero no sabíamos qué colores ponerle. Entonces los colores de la antena nos lo dejaron claro.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.