El desarrollador de Retro City Rampage comparte su experiencia de trasladar juegos actuales a consolas clásicas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El desarrollador de Retro City Rampage comparte su experiencia de trasladar juegos actuales a consolas clásicas

Existiendo plataformas como Twitch, Mixer o YouTube, los videojuegos, generalmente, no gozan de un espacio dedicado a ello en televisión, sino que simplemente se dedican a aparecer en los espacios publicitarios para darse a conocer al un público más masivo. No obstante, la televisión de Vancouver tiene algo que decir en todo esto con el show llamado Electric Playground Live, un talk-show que dedica su espacio a hablar de la cultura geek.

Hace un tiempo, su presentador, Victor Lucas, quiso mantener una divertida charla con el desarrollador de Retro City Rampage, Brian Provinciano, responsable del estudio Vblank Entertainment. Su equipo siempre se ha destacado por traernos el aroma de los juegos de acción de los 80-90 a la actualidad  con un toque de humor. En esta ocasión, el invitado vino a hablar de su videojuego: Shakedown: Hawaii.

De entre toda le entrevista, destacamos la parte en la que el desarrollador fue preguntado si podrían llevar esos mundos abiertos tan cómicos que les caracterizan a consolas como la Super Nintendo o Mega Drive, hecho que a Brian no le importaría después de acabar con Shakedown: Hawaii, ya que trasladar un juego con las técnicas de desarrollo actuales sería muy complicado.

No es de extrañar que fuera preguntado por ello, ya que Brian consiguió traer Retro City Rampage a GameBoy Advance, meta que le fue muy divertida de conseguir, pero que aún tiene ciertos problemas de framerate.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría ver un indie actual en una SNES?

Fuente / Vía