El desarrollador de Monster Crown explica en una entrevista el sistema de crianza del videojuego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El desarrollador de Monster Crown explica en una entrevista el sistema de crianza del videojuego

Monster Crown es un videojuego para Nintendo Switch desarrollado por Studio Aurum que se basa en la colección de diferentes monstruos, algo que nos puede recordar a otros títulos más populares como Pokémon.

Pues bien, su creador Jason Walsh ha ofrecido recientemente una entrevista al medio Siliconera, en el que ha explicado, entre otras cosas, cómo funciona su peculiar sistema de crianza. Os dejamos algunas de sus declaraciones al respecto a continuación:

Cuando la gente aprende sobre el sistema de crianza de Monster Crown, obtenemos una de tres respuestas: que se trata únicamente de cambios de color y ligeras modificaciones de sprites, que es una generación de procedimientos o que no es posible. Quiero dejar en claro que cada monstruo se crea a mano y con sumo cuidado.

Si bien no quiero estropear todas las sorpresas y la profundidad del sistema de crianza, diré que exigía un sistema de escritura totalmente diferente, por lo que los tipos en Monster Crown son algo que no se ha hecho en ningún otro lado. No son elementales. Se basan en el temperamento de la criatura. Los monstruos “maliciosos” son tortuosos y oscuros. Los “brutos” son salvajes y rugientes. Los de “voluntad” son monstruos sensatos y defensivos. Implacables son del tipo “atlético”, y los “inestable” tienen poder sobre la magia y, a menudo, también son un poco inestables emocionalmente.

La cría te permitirá resaltar estas propiedades en los genes de cualquier monstruo y forjar nuevas creaciones. Se diseñó desde el principio para permitir crear lo que se desee, pero a menudo hay que ser un solucionador de acertijos para descubrir cómo obtener los rasgos exactos que se busca, incluida la apariencia y el color. La colección total es de unos 1200 si no se buscan coloraciones alternativas.

Por último, os animamos a que le echéis un vistazo a la entrevista completa aquí.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención este novedoso sistema de crianza? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.