¿Deberías purificar a las aves legendarias y a Mewtwo Oscuro en Pokémon GO?

Móvil Noticias

¿Deberías purificar a las aves legendarias y a Mewtwo Oscuro en Pokémon GO?

Una de las malvadas estrategias del Team GO Rocket en Pokémon GO ha sido infectar a los Pokémon con un estado agresivo que los convierte en versiones “oscuras” que tienen un comportamiento malvado.

Si habéis participado con un ticket en el reciente Pokémon GO Fest 2020, es muy probable que tengáis algunos nuevos Pokémon oscuros en vuestro repertorio, incluyendo a las aves legendarias Moltres, Zapdos y Articuno. Pero aunque lo lógico sería liberar a estos Pokémon de la corrupción, la realidad es que los jugadores no están en la obligación de hacerlo.

Al purificar a una criatura en Pokémon GO, esta recupera su alma y sale de su estado agresivo, pero además trae un beneficio para las estadísticas. Cualquier Pokémon purificado que tenga una estadística igual a 13 o menos, recibirá un incremento de +2 para un máximo de 15. Esto significa que si alguna de las estadísticas de Mewtwo Oscuro se encuentra en 10, esta pasará a ser 12 al momento de purificarlo; o pasará a ser 15 si tiene 14 (por ser mayor a 13).

Como una recompensa adicional, el Pokémon purificado podrá aprender Retribución como movimiento cargado, un ataque de tipo normal que inflige 130 de daño y requiere 70 de energía en el sistema de Pokémon GO.

Sin embargo, mantener al Pokémon en su forma oscura también podría tener sus beneficios en lo que respecta al combate. En Pokémon GO, este estado de corrupción le otorga al Pokémon un 20% de incremento en el ataque, al precio de reducir la defensa en un 20%. Aunque esto puede representar un inconveniente en los combates multijugador, ciertamente se podría aprovechar en las incursiones.

Todo depende de las necesidades de cada jugador y de sus estilos de juego. Si queréis un ataque impactante en combate, muchos jugadores opinan que es recomendable tener a Mewtwo Oscuro en Pokémon GO por sus excelentes estadísticas de ataque, así como las de Moltres Oscuro y Zapdos Oscuros.

Por supuesto, tratándose de un juego como Pokémon GO, hay quienes opinan que mantener la forma oscura le añade otro tipo de rareza interesante al Pokémon, pues es exclusivo de un evento que no sabemos cuándo podría regresar al juego.

Vía.