Así fue la propuesta de iQue para crear un juego de la serie principal de Pokémon para PC

Destacados Noticias

Así fue la propuesta de iQue para crear un juego de la serie principal de Pokémon para PC

Como bien sabéis, hoy se han filtrado numerosos detalles relacionados con Nintendo que hemos evitado publicar en la web para no causar perjuicio a la compañía. Sin embargo, un curioso hecho destaca por encima de los demás y se relaciona con Pokémon.

En concreto, hemos podido conocer que iQue, marca con la que Nintendo colaboró en China, propuso crear un juego de la serie principal de Pokémon para ordenador. Esto se ha compartido en una presentación de PowerPoint de 2004, donde también se menciona que iba a tener intercambios, batallas, chat y torneos online, búsqueda de tesoros y la posibilidad de usar como mando una Game Boy Color.

También iba a tener aspectos de Rojo Fuego y Verde Hoja, incluyendo una historia similar, un mapa completo, solo 30 Pokémon sin conexión, Pokémon exclusivos de regiones del mundo, eclosión de huevos variable en función de aspectos del mundo real como el tiempo atmosférico y gráficos similares a Coliseum. Finalmente, se menciona que se iba a lanzar en julio o agosto de 2005 una versión para GBA, mientras que la versión compatible con PC se lanzará en febrero o marzo de 2006 y en julio o agosto de 2006 se lanzaría el primer mapa para capturar Pokémon en línea.

Sin duda un detalle curioso que algo así estuviera en consideración. ¿Qué opináis al respecto?

Vía.