[Artículo] La lista de deseos de Nintenderos para Super Smash Bros. Ultimate

Artículos

[Artículo] La lista de deseos de Nintenderos para Super Smash Bros. Ultimate

Con la inminente llegada de Min Min, algunos miembros del equipo de Nintenderos nos hemos reunido para dejar volar nuestra imaginación y soñar con nuestro plantel de Smash Bros Ultimate ideal. Aquí la única restricción a la hora de hacer nuestra lista fue la que nos imponían los 5 slots restantes.

¿Listos para nuestra lista de los deseos?

1) Dante: Poco a poco los juegos de Devil May Cry han estado llegando por primera vez a consolas de Nintendo, y si nos vamos uno o dos años atrás uno de sus desarrolladores mencionó que primero tendríamos que ver a Dante en alguna consola de Nintendo para poder verlo de invitado en Súper Smash Bros. Ultimate. Poco meses más tarde vimos el anuncio de la llegada de Devil May Cry a Switch por lo que no sería descabellado ver a este cazador de demonios como luchador en el juego.

2) Ryu Hayabusa: Con un plantel lleno de personajes clásicos e icónicos como Mario, Pac-Man, Simon Belnont, Megaman, entre otros, vemos la falta de uno de esos personajes que marcaron épocas en los 80s, hablo del ninja Ryu Hayabusa. Tomando en cuenta que Koei Tecmo ha estado trabajando de lado a lado con Nintendo en los últimos años sería casi imposible no ver la llegada de esto personaje tomando en cuenta que hasta ahora Koei Tecmo no ha tenido ningún representante en este juego de peleas.

3) Crash Bandicoot: Hay que aceptarlo, Cradh Bandicoot es un personaje que encaja perfectamente en Súper Smash Bros. Ultimate debido a que es un personaje  divertido, irreverente y con un buen puñado de contenido. A pesar de que la cuarta entrega no ha sido anunciada para Switch hemos visto como los últimos 3 juegos de Crash y Spyro han llegado a la consola híbrida meses más tarde me hace pensar que sucederá lo mismo con la versión para Switch por lo que anunciar al personaje semanas o meses antes del lanzamiento del juego en Switch lo veo como una jugada trazada.

4) Sora: Sora es de los personajes que más han sido pedidos para estar en el juego pero por problemas de licencia no se ha sabido nada de esta posibilidad. Con el extenso contenido que se ha estado anunciado de la saga Kingdom Hearts y los numerosos juegos que están por salir veo una pequeña posibilidad de ver a nuestro amigo en Smash. Quizás Square Enix y Disney están pensando en aumentar el valor de esta entrañable franquicia y agregando a Sora en el juego de Nintendo sea una opción.

5) Master Chief: Ver a un personaje de la competencia en una consola de Nintendo es casi imposible pero con la gran amistad que hemos visto entre Nintendo y Microsoft veo esto muy probable y al mismo tiempo justo porque Halo dejo un gran impacto en la industria de los videojuegos a inicios de este milenio. Por tal motivo creo que este querido personaje sería perfecto para que entrara en el juego, además que si hay algún tipo de peleador que le falta a Smash seria un peleador tipo tirador/disparo. También tengo que aceptar el morbo que me genera ver este personaje en el juego y observar la reacción mundial de los jugadores ante esta posible hazaña tal y como sucedió cuando Sonic y Snake llegaron a Super Smash Bros Brawl.

1) Neku: Para quien no lo conozca TWEWY es uno de los mejores (y de los más únicos)  JRPG disponibles en el catálogo de Nintendo DS, hasta el punto que se le considera un juego de culto, por lo mucho que se atrevió a hacer en la época. Sí me gustaría que entre en el plantel, son por por varios factores: el primero es por puro favoritismo (debido a que proviene de mi videojuego favorito), y el segundo es porque este personaje puede dar mucho juego en smash, debido a que en su juego de origen utilizaba una especie de ataques intercambiables en forma de pines (como lanzar fuego, disparar rayos o cosas más locas como crear una cremallera gigante entre varios) que podrían utilizarlo como una gran mecánica y llevarlo más allá de lo que ya hicieron con el Héroe de Dragon Quest dando más posibilidades de ataques.

2) Phoenix Wright: Verdaderamente es de protestar que no haya ningún representante del género Visual Novel en Super Smash Bros y creo que si hay alguien que podría ocupar perfectamente este l:ugar es Phoenix Wright. Y la verdad, pienso que no necesito ninguna prueba para demostrarlo, debido a que la saga de donde proviene es cada vez mucho más popular recibiendo ports y remasters de las 3 primeras entregas cada cierto tiempo.
Además, realmente no sería un trabajo tan arduo a la hora de realizar su moveset, debido a que el personaje ya estuvo presente en otro juego del género de lucha, Marvel vs Capcom 3 así que podrían tomar inspiración de ese título y crear uno de los personajes más únicos y a la vez más troll de todo el elenco de personajes.

3) Agumon: Pokémon VS Digimon, ¿A quien no le gustaría revivir en el mayor título de lucha una de las típicas batallas que hemos tenido en nuestra infancia? Seguramente habrá gente que dirá que no, pero yo en mi caso diré que sí. Por eso y por distintos factores (como que los últimos juegos de Digimon son juegazos y encima han aparecido en Nintendo Switch) me gustaría ver a la mascota de la franquicia, Agumon. Además, podría contar con un moveset muy interesante, que represente a sus muchas variables de digievolución. ¿Y su smash final? Pues simple, ya que personalmente me encantaría que en su ataque final Agumon digievoluciona en Greymon o incluso saltándose alguna etapa evolutiva y aparecer durante unos instantes como WarGreymon y asestar un poderoso golpe.

4) Representación indie: Con las muchas posibilidades que hay, estoy notando que a mucha gente no le va a gustar esta elección. Y es que personalmente, me gustaría que algún personaje de algún videojuego independiente de el salto a Super Smash Bros. Ya los hemos visto aparecer en forma de Trajes para Mii o en espíritus, pero creo que ya es la hora de ver que algún personaje del lado pequeño de la industria aparezca como luchador.  Verdaderamente he estado pensando en posibles personajes, como Shovel Knight, Ori, Shantae o Madeline (Celeste) pero como al final del día no me decantaba por ninguno lo voy a dejar como que simplemente me gustaría representación independiente más allá de trajes o ayudantes.

5) Crash Bandicoot: ¿De verdad necesito presentar a uno de los iconos de la industria, así como de los 32 bits? Crash bandicoot es simplemente una de las opciones más populares debido que en el juego ya disponemos de muchos iconos del medio como Pac Man, Mario, Link, Sonic, Terry Bogard, Cloud Strife o Snake y que no esté junto a los dos últimos que he mencionado (al ser los 3 unas de las mayores caras de la primera Playstation), a día de hoy me parece de broma.

Y mi ilusión se convirtió en un traje Mii. Hubiera dado el pie izquierdo (de otra persona) por ver a Vault Boy como luchador. El moveset pensándolo fríamente no sería muy distinto a Mr.Game & Watch pero con todas las animaciones sacadas de los skills de la saga Fallout. Aunque el smash final sería algo que usase, efectivamente, el VATS. Pero mejor un traje de 80 centímos que nada. Por ello, empiezo la lista tal que así:

1) Hunter, smash necesita un personaje versátil a lo que ataques se refiere, pero muy muy lento. Algo así como Byleth, pero con armas de Monster Hunter. Que si unas duales, que si la gran hacha cargada, que si la cornamusa… esta incluso podría dar buffos si se toca. Puestos a soñar, el luchador vendría con al menos dos armaduras distintas. Rathalos por el clásico y Kirin porque sí.

2) Aunque Blizzard no es ni una sombra de lo que fue, bajo mi punto de vista, igualmente se merecen un trocito del pastel. Tracer podría ser la más representativa dada la “reciente” unión con Overwatch (aquí un pj de Diablo sería raro).

3) Crash Bandicoot, uno de los buques insignia de las aventuras en 3D por la ya vieja PS1. Tiene tantos movimientos en sus juegos y complementos, que debería ser fácil sacar todo su moveset. Además que su actitud bobalicona casa a la perfección con Smash. Lo mejor de este DLC sería que cuando muriera, saliera su típico espíritu volando :,)

4) Para este caso, Tekken debe tener un luchador de verdad, nada de un disfraz. Hubo un tiempo en que los grandes pesos pesados de lucha fueron Tekken y Street fighter, este último ya tiene representación. Sería realmente épico que los 2 mundos colisionaran (de nuevo), pero esta vez contra Mario y los suyos. Otro día pediré a alguien de Soul Calibur

5) Aquí dudaba entre los gemelos Akira Howard y 2B, pero esta última me parece la opción más potente por el juego que da el personaje; armas de todo tipo, las habilidades, el dron de apoyo, los implantes… pero esa falda… Smash es un juego para niños y niñas buenos… right? *Bayonetta desnudándose literalmente para dar un puñetazo smash* *Sakurai sweating nervously*

Los personajes que más me gustaría que se uniesen al plantel en el Fighter Pass 2 serían los de arriba.

Estos personajes son mis favoritos para que entren al plantel ya que por ejemplo Waluigi es uno de los más pedidos, con la entrega de Pokemon Espada y Escudo, estaría bien meter algún inicial en su tercera evolución. Rayman, Crash y Tails son unicamente por que me gusta y las mecánicas serían interesantes.

Me pidieron que hiciese mi lista de reyes magos para el Figters Pass Vol 2 de Smash. No me juzguéis, soñar es gratis.

1) Jefe Maestro: La buena relación entre Nintendo y Xbox es evidente, sólo falta una colaboración con el mayor crossover de la historia para constatar todo. ¿Y qué mejor que la mascota de la compañí?

2) Sora: Siempre me pregunto por qué la saga Kingdom Hearts no llega a Switch, Square Enix nos debe algo después de tantos años de alianza con Nintendo.

3) Dante: Ya se rumoreó hace tiempo, y todos querríamos al chico malo en Smash. Me encantaría ver a un personaje con una personalidad tan arrogante entre tanto buen rollo.

4) Ratchet: No va a pasar, pero la saga está más viva que nunca después del anuncio de Rift Apart, y me encantaría repartir tortas con mi lombax favorito.

5) Naruto: Si la anterior era una quimera esta es directamente imposible, ya que Sakurai a reiterado varias veces su negativa sobre incluir personajes ajenos a los videojuegos (o al menos, que nacieron dentro de los videojuegos), pero sería la persona más feliz del mundo si pudiese lanzar rasengans y kage bunshins con Naruto en Smash.

1) Sora: Sora sería un personaje Melee (al estilo de los personajes de Fire Emblem) pero tendría una diferencia muy notoria, dispondría de los ataques mágicos al estilo que tiene en sus juegos de Nintendo DS, un mini menú al estilo The Hero de Dragón Quest pero que este no se puede seleccionar, sino que iría cambiando la magia una vez hecha una, que automáticamente cambiara la magia para el siguiente ataque mágico (no sé si me explico), además de eso, dispondría del modo acróbata (recuperación y agilidad para el personaje), con el cual podría dar grandes saltos, recuperarse, dash, ect. Su smash final sería el “Unión X”

2) Dante: Dante sería un personaje con el que se podría jugar de muchísimas maneras, a la hora de seleccionarlo, tendremos que elegir 2 armas, 1 de fuego y 1 melee, podremos seleccionar desde la moto que tiene en devil may cry 5, hasta el lanzacohetes “Kalina Ann”. Durante el combate, podremos seleccionar 5 estilos de combate, Trickster (para dash y teletransporte), Swordmaster (con el que podremos hacer una variante de los Smash attack para ataques Melee), Gunslinger (otra variante pero para los ataques con armas de fuego), Royalguard, que sería un tipo de counter al estilo de Marth pero que este se cargaría con un circulo, y cuando este se llene, poder hacer un counter que haría un daño bestia al enemigo. Y finalmente Quicksilver, (este está sacado de dmc 4, pero como a Sakurai le gusta mucho completar a los personajes he querido incluirlo), con este estilo, Dante hará una pequeña animación donde se peinará el pelo como el de su hermano Vergil, y dispondremos de su espada Yamato, con la cual podremos invocar espadas (ataque de arma de fuego) y hacer cortes con la espada (ataque Melee). A parte de eso, dispondremos de 2 barras de poder, la del devil trigger (que se recarga golpeando al enemigo), y la royal devil trigger, la cual se carga con barras del Devil trigger normal. Su smash final sería una animación estilo Smash final de Shulk, donde aparecerá su hermano Vergil y su sobrino Nero, donde harán una serie de ataques conjuntos y finalmente termina haciendo el famoso “Jackpot” que realizó con Vergil en Devil may cry 3.3-(Este lo he querido escoger por fanatismo, aunque podría entrar perfectamente al plantel)

3) Mark Evans: Mark Evans golpearia a sus enemigos con sus famosas supertécnicas, por ejemplo, el despeje explosivo, donde haría una ráfaga de puñetazos destrozando a su contrincante como si de un balón se tratase, también daría patadas como si fuera un saque de puerta (Smash Attack), otro ataque sería la mano celestial que sería algo parecido a lo que hace el espíritu de Issacc de Golden Sun, desplazando con una mano gigante al contrincante. Y finalmente, su Smash final sería una Mano Mágica que emujaria al enemigo (parecido al Smash final de Bowser)

4) Agumon: Agumon llega para tener por fin un duelo contra Pikachu y compañía, este personaje iría con una especie de fase por niveles, dependiendo del daño recibido o daño causado a los enemigos, este digievolucionará (estilo Joker con su persona). Y pues tendría todos los ataques que tiene en los videojuegos y en la serie. Su Smash final sería la fusión con algún digimon o algo así xD

5) Phoenix Wright: Este sería un personaje muy raro porque no pelea, pero podríamos meterle ataques similares a los que tiene en Marvel Vs Capcom 3 🙂

1) Kalas (Baten Kaitos): Es muy improbable que Sakurai y su equipo se decidan a incorporar a un personaje desterrado y sin influencia actualmente, pero el carácter museístico de Super Smash Bros. podría hacer que este singular personaje de Monolith Soft de la era de GameCube tenga el mérito que se merece. (editado)

2) Rex y Pyra (Xenoblade Chronicles 2): Nintendo Switch es la casa del RPG en la actualidad y qué menos que incorporar al dúo de personajes que mejor representan este género en la consola. Además, es un personaje de la casa y encaja perfectamente con el plantel y la promesa de ofrecer movesets novedosos en los luchadores DLC.

3) Héroe de Minecraft: Es querido y odiado a partes iguales. Pero su inclusión es de carácter obligado si se aspira a crear el juego con el plantel más influyente de la historia de los videojuegos. (Bueno, es obvio que ya lo es, pero todavía más.)

4) Urbosa (The Legend of Zelda: Breath of the Wild): El carácter fuerte y guerrero de esta gerudo la convierte en la mejor elección dentro de los personajes de BotW que optarían a entrar en Smash. Pensad en el moveset tan completo que podría tener… ¡Qué ganas de que la metan!

5) Dr. Eggman (Sonic the Hedgehog): En proporción, son muchos los villanos que han entrado a formar parte del plantel en Ultimate (Riley, King K. Rool), pero todavía hay espacio para más. El más icónico que se me ocurre es Dr. Eggman, enemigo de Sonic.

¿Con qué lista os quedaríais? ¿Cuáles añadiríais? ¡Decídnoslo en los comentarios!


Archivado en:  dlc smash bros ultimate