Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
THQ Nordic habla sobre la tarea de actualizar SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated para consolas actuales
PorGladark / Javier M. G.  - 
Ver comentarios

THQ Nordic habla sobre la tarea de actualizar SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated para consolas actuales

Hace un tiempo se anunció un remake para el título SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated proveniente de Gamecube. Pues bien, hoy THQ Nordic ha ofrecido interesantes declaraciones sobre cómo están lidiando ante el arduo trabajo de hacer un juego de nuevo desde 0.

Y es que volver a realizar un trabajo ya realizado desde 0 tiene sus complicaciones, ya que muchos jugadores ya poseerán recuerdos únicos del título original y a la hora de actualizar el producto se realizan varios cambios, haciendo que los nuevos jugadores no puedan vivir esos momentos que mucha gente vivió, o por el contrario, que esa gente que vuelve con nostalgia de rememorar esos recuerdos no puedan hacerlo. En una entrevista con Epic, el productor de THQ, Martin Kreuch, ha dado interesantes declaraciones de cómo el equipo lidia con esto en el desarrollo de la actualización del título para consolas actuales:

Para nosotros es muy importante mantener las muchas variedades de gameplay que ofrece Battle for Bikini Bottom, que es uno de los juegos de plataformas más variado que vais a encontrar. Cada nivel es muy distinto al anterior por cómo se ve y cómo se siente al jugarlo, y de manera variada el juego introduce nuevas mecánicas jugables para respaldar todo esto. Tenéis tres personajes jugables: SpongeBob (Bob Esponja), Patrick (Patricio Estrella) y Sandy (Arenita) – cada uno cuenta con un set de habilidades único. Y otra cosa, a parte de eso, un gran reto era hacer justicia al nombre de dos cosas: a una de las mejores series de animación hechas nunca y al mejor videojuego hecho de la franquicia.

Como el proyecto original aún es muy divertido de jugar, nos hemos centrado en detalles que lo harían ver como si un juego de esta generación se tratase. Esto implica: ajustes de cámara, animaciones en diálogos, nuevas facilidades al jugador como un sistema de guardado moderno y más.

Y esta sería toda la declaración que ha hecho THQ sobre el proyecto. Si queréis saber más del juego os recomendamos que le echéis un ojo a toda nuestra cobertura del título aquí.

Vía

Comentarios