Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, se disculpa por el problema de drifting de los Joy-Con

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, se disculpa por el problema de drifting de los Joy-Con

Como todos los usuarios de Switch sabéis, a pesar de ser una gran consola, no ha estado exenta de problemas. Uno de los más conocidos es el error de los Joy-Con que hace que se muevan solos después de cierto uso, más conocido como drifting, y que ha llevado a que algunos jugadores incluso impongan demandas por el problema a Nintendo.

Pues bien, Nintendo es muy consciente del problema. Durante la reciente reunión de accionistas, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, se tomó un momento para disculparse con los fans por la situación.

Furukawa dijo que se disculpa con los propietarios de Switch que sufren el problema del drift en los Joy-Con en este momento. Desafortunadamente, eso es todo lo que pudo decir, ya que hay una demanda colectiva en los Estados Unidos. Debido a esto, Furukawa decidió abstenerse de hacer cualquier otra declaración sobre el asunto.

Sin duda es un problema bastante importante, que no solo afecta a unos pocos, sino que se han reportado problemas con los mandos desde diferentes partes del mundo por multitud de usuarios. Cabe destacar que el drifting imposibilita jugar de forma correcta a la mayoría de títulos, si bien es más notorio en juegos online o donde la precisión es muy importante.

Por lo tanto esperemos que la compañía nipona tome cartas en el asunto para realizar mejores mandos en el futuro y evidentemente haga frente a la responsabilidad que les exijan los tribunales, en caso de ser declarados culpables mediante sentencia firme.

Vía.


Archivado en:  disculpa Joy-Con