Resumen de los temas tratados en la 80ª Junta General de Accionistas de Nintendo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Resumen de los temas tratados en la 80ª Junta General de Accionistas de Nintendo

Nintendo publicó la semana pasada un anuncio de resolución para su 80ª Junta General de Accionistas. En ella pudimos ver los asuntos reportados, propuestas resueltas y más.

Pues bien, recientemente se ha compartido una traducción, en inglés, de los temas tratados en dicha Junta realizada por el usuario de Twitter Sephazon, la cual pasamos a traduciros al español:

El presidente de Nintendo Furukawa se disculpa por la falta de existencias del Nintendo Switch en los últimos meses. Desde el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, el suministro global ha sido difícil de mantener. Cuando hay una gran demanda, el aumento de la producción puede tardar un tiempo en resolverse.

Continúa diciendo que Nintendo se está tomando muy en serio el tema de las existencias de Nintendo Switch, y que ya ha incrementado la producción, pero afirma que no tiene una respuesta inmediata más allá de nuevos estudios del mercado y previsiones de demanda.

Furukawa añade que la producción, las ventas y las operaciones de desarrollo se han visto afectadas por el COVID-19. La producción de las unidades cesó temporalmente en febrero debido a su efecto en las fábricas chinas, pero se recuperó poco después en marzo. Las operaciones comerciales deberían estabilizarse durante todo el verano.

La adquisición de las piezas necesarias para la producción fue brevemente un problema en mayo, pero actualmente se está recuperando. Dependiendo del trabajo, algunos empleados de Nintendo pueden necesitar volver a trabajar en la oficina, pero están investigando los mejores y más flexibles enfoques, incluyendo la rotación de personal.

El director y consejero delegado Shinya Takahashi dice que Nintendo se ha enfrentado a retrasos en el desarrollo debido a COVID-19, pero que no afectará a los próximos lanzamientos. En el futuro, si la pandemia continúa, podría haber retrasos en el desarrollo y los lanzamientos futuros.

El director Takahashi continúa diciendo que Jump Rope Challenge fue creado por los desarrolladores de Nintendo durante el trabajo a distancia. Se han registrado más de 590.000.000 de saltos hasta el momento de la entrevista.

El presidente Furukawa afirma que tras la cancelación del E3, no hay planes para grandes eventos de la industria por el momento, y Nintendo no planea hacer los suyos (grandes eventos). Por el momento, trabajarán para traer anuncios y noticias de otras formas.

Nintendo cree que los Nintendo Directs son un medio especialmente eficaz para transmitir nuevos contenidos y anuncios de juegos a los fans. Sin embargo, es posible que en el futuro se disponga de medios más eficaces, por lo que se plantearán cuál es la mejor manera de hacer llegar la nueva información a los aficionados.

Furukawa cree que los juegos para móviles son una forma eficaz de hacer llegar las IP de Nintendo a nuevos consumidores, y permite más registros de cuentas de Nintendo, pero los juegos para móviles no representan una parte significativa de su negocio, mientras que en Switch puede jugarse a una amplia variedad de juegos de Nintendo.

Continúa diciendo que en el transcurso de los últimos cinco años, la relación de Nintendo con DeNA se ha profundizado, y los objetivos de conectar con un público más amplio se han ido realizando gradualmente.

Miyamoto afirma que el desarrollo de Super Nintendo World está progresando sin problemas. Mientras que la difusión del COVID-19 causó un desarrollo lento, el equipo pudo ser desarrollado con más cuidado. Universal Studios Japan decidirá la mejor manera de abrir el parque teniendo en cuenta la seguridad de los clientes.

El presidente Furukawa se disculpa por las molestias causadas por los problemas de Joy-Con, pero dice que debido a la demanda colectiva en curso en los Estados Unidos, se abstendrá de hacer cualquier comentario sobre cualquier detalle.

Sin duda siempre es interesante conocer de primera mano los pasos que está realizando la compañía para adaptarse a la difícil situación que nos toca vivir en este momento y sus planes de futuro. Esperemos que pronto realicen anuncios de sus próximos juegos para la híbrida.

Vía.


Archivado en:  Nintendo