Repaso de todo lo que debes saber de Kubfu y Urshifu en La isla de la armadura de Pokémon Espada y Escudo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Repaso de todo lo que debes saber de Kubfu y Urshifu en La isla de la armadura de Pokémon Espada y Escudo

Como bien sabréis, la isla de la Armadura, la primera parte del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, está disponible desde el pasado 17 de junio.

Una de las novedades más destacadas de este DLC es la introducción de Kubfu, el nuevo Pokémon legendario de tipo Lucha, que además cuenta con una evolución: Urshifu, que además cuenta con dos formas o estilos diferentes: el estilo brusco y el estilo fluido.

Detalles de los Pokémon

  • Kubfu: Tipo Lucha / Habilidad Foco Interno

Totalmente entregado a su entrenamiento

Este Pokémon pone todo su empeño en entrenar tanto su cuerpo como su mente. Cada derrota no hace sino motivarle más y, tras perder, se entrena con más vigor para fortalecerse. En la zona inferior de su abdomen, tiene un órgano que se encarga de producir energía para la lucha. Gracias a sus técnicas de respiración y su tremenda concentración, aumenta esta energía antes de cada combate.

Vive en lejanas montañas

Aunque Galar solía ser su hogar, a día de hoy Kubfu vive en un territorio montañoso muy lejos de esta región. Hay documentos históricos que afirman que esta especie solía viajar a tierras inexploradas junto a los humanos que buscaban comerciar y explorar. Se dice que los Kubfu de ahora son descendientes de otros que se acostumbraron a las tierras lejanas que visitaban y exploraban, y que por eso actualmente viven tan lejos.

  • Urshifu Estilo Brusco: Tipo Lucha y Siniestro / Habilidad Puño Invisible (Puño Invisible es una habilidad nueva que llegará con estas expansiones y que solamente podrán tener Urshifu (Estilo Brusco) y Urshifu (Estilo Fluido). Gracias a esta habilidad, los movimientos de contacto que utilicen causarán mucho daño, incluso si el objetivo se ha escudado con un movimiento como Protección).

Un golpe sin piedad

Urshifu en esta forma lo da todo en el combate. Si se enfada, atacará sin reparos hasta hacer picadillo a su oponente. Normalmente, Urshifu Estilo Brusco utiliza movimientos directos y veloces contra su oponente. Al principio, mantiene la distancia con él, para después saltar en su dirección y asestarle un fuerte golpe.

Urshifu

Movimiento exclusivo: Golpe oscuro

Si Urshifu sigue el camino de las sombras, podrá desatar un gran poder de un solo golpe gracias a este movimiento. Siempre asesta un golpe crítico e ignora cualquier efecto, como los cambios que hayan podido sufrir las características de su oponente.

Urshifu

Gigamax: Una rabia arrolladora

Da la sensación de que esta forma de Urshifu va a comenzar a rugir con toda su furia de un momento a otro. Dicen de él que es «la encarnación de la rabia» y también «un emisario divino que hace desaparecer las fuerzas del mal con su furia».

Gigantamax Urshifu

  • Urshifu Estilo Fluido: Tipo Lucha y Agua / Habilidad Puño Invisible

Golpes rápidos y furiosos

Cuando toma esta forma, Urshifu mantiene la calma mientras observa a sus oponentes para medir su fuerza y esquivar sus movimientos. Urshifu Estilo Fluido se mueve con fluidez en el combate para bloquear los movimientos de sus rivales y contraatacar con un aluvión de golpes rapidísimos.

Urshifu

Movimiento exclusivo: Azote torrencial

Si Urshifu sigue el camino de las aguas, podrá realizar este combo de tres golpes. Siempre asesta un golpe crítico e ignora cualquier efecto, como los cambios que hayan podido sufrir las características de su oponente.

Urshifu

Gigamax: La ira escondida

Cuando adopta esta forma, Urshifu permanecerá tranquilo, con una expresión de calma. Hay quien dice que, al enfrentarse a este Pokémon, se sienten intranquilos, como si lo más profundo de su alma hubiese quedado al descubierto. Otros, sin embargo, aseguran haber sentido calma, como si los malos espíritus que los atormentaban se hubieran desvanecido.

Gigantamax Urshifu

¿Queréis saber cómo conseguir y evolucionar a Kubfu? ¡Entonces seguid leyendo!

Cómo conseguir a Kubfu

Para haceros con este nuevo Pokémon legendario, tenéis que ir a la isla de al Armadura, el nuevo territorio de Galar disponible si habéis adquirido el pase de Expansión. Una vez allí, debéis acudir al Dojo y hablar con el Maestro Mostaz, quien nos propondrá tres pruebas para entrenarnos. Cuando las superemos, nos entregará a Kubfu.

Cómo evolucionar a Kubfu a sus diferentes estilos Urshifu

Cuando obtengamos a Kubfu, el Maestro Mostaz nos propondrá una prueba más: ganarnos la confianza de nuestro nuevo compañero. Para ello, tendremos que caminar junto a él, ir de acampada y visitar unos lugares concretos de la isla de la Armadura.

Una vez que hayamos realizado esto, estaremos preparados para superar la prueba final, que no es otro que realizar el desafo de la Torre de las Sombras o de la Torre de las Aguas. En función de la torre que decidamos visitar, Kubfu evolucionará en un estilo u otro.

¿Qué torre elegir?

  • Qué torre elegir: Lucha/Siniestro tiene 3 debilidades (Hada, Volador y Bicho) frente a las 5 de Lucha/Agua (Hada, Volador, Psíquico, Eléctrico y Planta), pero una de esas 3 debilidades de Lucha/Siniestro es una debilidad de x4 con el tipo Hada. Elige la torre que más te convenga en función de los Pokémon que tengas en tu equipo.
  • Los entrenadores en la Torre de las sombras usan Pokémon de tipo Siniestro como Scrafty, que son débiles contra el tipo Lucha. Kubfu, el único Pokémon que puedes usar, es de tipo Lucha y los primeros 4 pisos de esta torre no deberían ser demasiado difíciles. Recordad que la Torre de las sombras se encuentra en la Ruta Desafío, cerca de la Cuenca Arenosa.
  • La Torre de las aguas contiene principalmente Pokémon de tipo Agua, lo que significa que Kubfu no es supereficaz y por lo tanto puede ser algo más difícil. Recordad que la Torre de las aguas está en la Playa Desafío, accesible fácilmente desde el Dojo.

Todo sobre las torres de La isla de la armadura en Pokémon Espada y Escudo: ¿cuál es más difícil?

¿Cómo conseguir las dos formas de Urshifu en un solo juego?

Requisitos:

  • Pokémon Home (no requiere versión de pago)
  • Perfil secundario de Nintendo (usuario) en Switch
  • DLC de La isla de armadura y una copia de Pokémon Espada o Escudo

Pasos:

  1. Utiliza tu perfil secundario de Nintendo en tu Switch y avanza por el juego hasta que consigas a Kubfu en la historia de La isla de la armadura. Esto requiere que llegues a la estación de tren cerca del comienzo del juego (después de visitar la casa de la profesora Magnolia) para encontrarte con el Slowpoke de Galar y tu rival de La isla de la armadura y luego superar tres pruebas iniciales (se tarda unas 2 horas aproximadamente).
  2. Después de conseguir a Kubfu de Mostaz en el dojo, avanza en el juego hasta que puedas elegir entre la Torre de las sombras o la Torre de las aguas para evolucionar Kubfu en Estilo Brusco o Estilo Fluido respectivamente.
  3. Después, mueve a Urshifu a la caja de almacenamiento de tu PC y guarda tu juego.
  4. Abre Pokémon Home y pon a Urshifu de la caja de almacenamiento de tu PC en la caja de Pokémon Home.
  5. Aún usando Pokémon Home, cambia a tu perfil principal. Guarda a Urshifu en tu caja básica y transfiérelo a la caja de almacenamiento de tu PC.
  6. Inicia el juego usando tu perfil principal de Nintendo y avanza a través de la historia del DLC para conseguir un segundo Kubfu y evolucionarlo a una versión diferente de Urshifu.

¿Qué os parece? Si queréis leer nuestro análisis de La isla de la armadura, podéis hacerlo aquí.

Vía.