Pokémon GO: Preocupaciones sobre el nuevo sistema de Pokémonedas

Móvil Noticias

Pokémon GO: Preocupaciones sobre el nuevo sistema de Pokémonedas

No hay duda de que Niantic ha tratado de adaptar Pokémon GO a la situación que hemos vivido, y seguimos viviendo, debido al Coronavirus. Buena prueba de ello son los pase de incursiones remota o la forma de conseguir sellos de investigación.

Pues bien, recientemente, y en respuesta a los comentarios que ha realizado al comunidad de jugadores, la compañía ha decidido realizar una serie de cambios en las pruebas de recompensas de Pokémonedas. Por el momento, estos cambios se van a implementar únicamente en Australia. Sin embargo, muchos entrenadores están compartiendo sus preocupaciones sobre el nuevo sistema.

Cuando se anunciaron las pruebas por primera vez el 6 de mayo, el nuevo sistema se cambió para dar más formas de ganar Pokémonedas. Aunque esto es cierto, hay una creciente preocupación de que los cambios no beneficien a los jugadores en absoluto.

Os recordamos el mensaje que compartió Niantic en su día:

Entrenadores:

Ahora mismo, la única forma de ganar Pokémonedas es defender Gimnasios. Pero desde el lanzamiento de Pokémon GO, hemos añadido funciones que han cambiado ampliamente el juego. Además, con más Entrenadores jugando desde casa, queremos ofrecer nuevos métodos para ganar Pokémonedas al jugar desde un solo lugar. Por eso, en el futuro, os recompensaremos con Pokémonedas por otras actividades aparte de por defender Gimnasios. Pronto, probaremos esta actualización con los Entrenadores de Australia, y llegará al resto de Entrenadores tras esta fase de prueba.

Con el objetivo de equilibrar este nuevo método de obtener Pokémonedas, el número que se pueden conseguir al defender Gimnasios se reducirán de seis a dos cada hora. El máximo de Pokémonedas que podéis conseguir en un día se aumentará a 55.

Os dejamos algunas actividades diarias que podréis ver. ¡Completad las actividades destacadas cada día para recibir cinco Pokémonedas!

  • Haz un lanzamiento excelente
  • Haz evolucionar 1 Pokémon
  • Haz un gran lanzamiento
  • Usa 1 baya para ayudarte a capturar Pokémon
  • Consigue una instantánea de tu compañero
  • Captura 1 Pokémon
  • Da más poder a un Pokémon 1 vez
  • Haz un buen lanzamiento
  • Transfiere un Pokémon
  • Gana en 1 incursión

Estos son los aspectos que no convencen a los jugadores:

  • Después de completar cinco actividade elegibles, los entrenadores solo ganarán 5 Pokémonedas. Esta cantidad es minúscula comparada con las 50 que pueden ganar jugadores fuera de Australia actualmente por defender un gimnasio durante un poco más de 8 horas.
  • Los jugadores australianos continúan ganando Pokémonedas por el tiempo que sus Pokémon defienden gimnasios, pero esto se ha cambiado de 6 por hora a 2. Esto evidentemente cambia toda la dinámica e importancia de los gimnasios en Pokémon GO.
  • En el lado positivo, los entrenadores que prueban el nuevo sistema pueden ahora aparentemente ganar un máximo de 55 Pokémonedas al día. Esto es un aumento de 50 respecto a las que se podía conseguir anteriormente. Sin embargo, el máximo es de 53. Esto es asi porque incluso si defiendes un gimnasio durante 24 horas y completas las actividades de ese día, esto equivaldrá a 48 Pokémonedas por el gimnasio y 5 por las actividades.
  • Además de esto, los gimnasios se volverán más competitivos, resultando en menos tiempo de defensa y el uso de otros recursos como Revivir y Pociones. Para ser justos con Niantic han declarado que escucharán e feedback y presumiblemente ajustarán el sistema en consecuencia. Dicho esto, no han hecho ningún cambio todavía.
  • También se especula entre los miembros más cínicos de la comunidad Pokemon GO que esta es una forma de aumentar los ingresos. Con la incapacidad de ganar Pokemonedas a un ritmo suficientemente rápido, los jugadores pueden tener que depender de dinero real para comprar artículos.

¿Qué os parecen esto cambios?

Vía.